Lou Donaldson, Ernie Watts, Branford Marsalis, Gregory Porter, Snarky Puppy y Greg Osby en la 22ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más

Lou Donaldson, Ernie Watts, Branford Marsalis, Gregory Porter y Greg Osby en la 21ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más
Lou Donaldson, Ernie Watts, Branford Marsalis, Gregory Porter y Greg Osby en la 21ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más
Lou Donaldson en 21ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más
Lou Donaldson en 22ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más

La XXII edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más trae en esta edición del 2013 a Lou Donaldson, Ernie Watts, Branford Marsalis, Gregory Porter y Greg Osby como los grandes nombres, repartidos entre Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife entre el 12 hasta el 24 de julio.

Lou Donaldson, una de las grandes figuras del Jazz actual con sus ochenta y seis años de edad, uno de los más grandes saxofonistas de Jazz vivos en la actualidad y forma junto a estrellas consagradas del jazz como Art Blakey, Lee Morgan, o Horace Silver; Ernie Watts, saxofonista todoterreno muy experimentado al lado de artistas tan variopintos como Mick Jagger, Dizzy Gilespie, The Temptations, Marvin Gaye, Charlie Haden o Frank Zappa, Brandford Marsalis saxofonista también, habitual en las grabaciones de Harry Connick Jr. y Sting, saxofonista estadounidense de jazz y de música clásica, y hermano del genial trompetista Wynton Marsalis y uno de los mejores instrumentistas de su generación;  Greg Osby es uno de los saxofonistas con mayor trascendencia en las últimas décadas y creador de una corriente jazzística en los ochenta (M-Base) ha mantenido su carácter vanguardista hasta hoy día y finalmente Gregory Porter, que se balancea entre el Jazz  y el Soul en su vertiente más suave y sentimental, son los grandes nombres del festival.

GBP (Gil, Ballesteros y Perera), Touchwood, BCUC, Snarky Puppy,Aruan Ortiz & Michael Janisch Quintet, The OMT, Nicolas Meier Group, N-Candela, Violentango, Samuel Labrador Trio, y Sharrie Williams & The Wiseguys complementan los veintisiete conciertos repartidos entre las tres islas por más de cincuenta músicos.

Lou Donaldson Quartet actuará el martes 16 de julio, en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, en una segunda entrega que contará para completar el cartel de este día con la actuación del reputado vocalista Gregory Porter y en Santa Cruz de Tenerife al día siguiente, miércoles 17 de julio, para subir al escenario de la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, concierto de pago.

Ernie Watts en La XXI edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más
Ernie Watts en La XXII edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más

Snarky Puppy tocará el miércoles 17 de julio, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, y un día más tarde, jueves 18, en el Teatro Leal de La Laguna de Tenerife, con su fusión de Jazz y Funky norteamericano, pueden ser la sopresa del festival.

Con un triple concierto en las dos capitales, se presentan dos destacados líderes del jazz contemporáneo. Aruan Ortiz & Michael Janisch Quintet quienes actuarán acompañados de uno de los más sobresalientes saxofonistas del género, Greg Osby, el jueves 18 de julio en la Plaza de Santa Ana, y el viernes 19 en la Plaza del Auditorio de Tenerife.

El cartel de estos dos días se completa con dos debuts en el certamen de formaciones canarias. En Las Palmas de Gran Canaria será el cuarteto liderado por José Alba (voz) y Ricardo Curto (piano), y la aparición en Santa Cruz de Tenerife de The O.M.T., una fresca y poderosa propuesta de funky-jazz de cinco músicos residentes en la isla, en ambas islas actuará  el guitarrista de Jazz y Heavy Metal Nicolas Meier Group.

Ernie Watts actuará en la Plaza de Santa Ana el viernes 19 de julio, para un día más tarde hacerlo en el escenario de la Plaza del Auditorio Adán Martín de Tenerife, en ambos conciertos contando con Violentango y Sharrie Williams & The Wiseguys, más Samuel Labrador Trio en Tenerife y N-Candela en las Palmas.

La 22ª edición del Canarias Jazz Festival cierra con el espectáculo An evening with Branford Marsalis, que se celebrará el martes 23 de julio en el Auditorio Adán Martín de Tenerife y el miércoles día 24 en el Auditorio Alfredo Kraus.

Lou Donaldson, Ernie Watts, Branford Marsalis, Gregory Porter y Greg Osby en la 21ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más
Lou Donaldson, Ernie Watts, Branford Marsalis, Gregory Porter y Greg Osby en la 22ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Jared James Nichols «Old Glory & The Wild Revival», entrevista, nuevo disco y gira española

Jared James Nichols debuta en España y Europa con una gira que...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.