«Valentine’s Day», nuevo vídeo de David Bowie

Valentine's Day nuevo vídeo de David Bowie
Valentine's Day nuevo vídeo de David Bowie
Valentine's Day nuevo vídeo de David Bowie
Valentine’s Day nuevo vídeo de David Bowie

David Bowie presenta su nuevo vídeo «Valentine’s Day», con un corte y tono más pausado que su anterior y polémico vídeo tituladoThe Next Day, dirigido por Floria Sigismundi y protagonizado por Gary Oldman y  la actriz francesa Marion Cotillard el pasado mes de mayo, el cuarto single hasta el momento de su último y maravilloso trabajo «The Next Day».

«Valentine’s Day», está dirigido por Markus Klinko e Indrani, vídeo que cuenta con numerosos primeros planos de los famosos e hipnóticos ojos desiguales de David Bowie, que se produjeron como resultado de una pelea adolescente con un amigo.

David Bowie en 1962 y con quince años de edad, se ensarzó en una pelea con su amigo George Underwood por amor, uno de aquellos golpes, el anillo que llevaba su amigo, le causó una importante herida en el ojo izquierdo de David Bowie, cuatro meses en el hospital, varios operaciones y el resultado el que todos conocemos, su pupila izquierda quedó dilatada de por vida.

Bowie sufre anisocoria, es decir, asimetría en las pupilas, sin embargo, erróneamente, se considera que David Bowie tiene heterocromía, una pupila de cada color. El efecto que produce la pupila izquierda es la razón por la que parece tener un ojo azul y otro gris.

Todo esto le sirvió a David Bowie para caracterizar a la perfección sus múltiples personajes que interpretaría en su trayectoria musical y cinematográfica.

La diferencia de color en ambos ojos no sería más que otra ambigüedad en el carácter del cantante y que le daba una mirada entre felina y extraterrestre.

David Bowie publica su nuevo vídeo Valentine's Day
David Bowie publica su nuevo vídeo Valentine’s Day

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Creem Magazine, el documental sobre la histórica revista

"Creem: America’s Only Rock ‘n’ Roll Magazine", es el título del documental...
Leer Más