The Deep End en Madrid «It´s only rock´n´roll » chicos!!!

THE DEEP END MADRID 2014
THE DEEP END MADRID 2014
THE DEEP END MADRID 2014

THE DEEP END presentaban en Madrid su primer trabajo «Cop This» el pasado 20 de Febrero en la sala Wurlitzer Ballroom en un ámbito totalmente familiar. Unas veinticinco personas nos dimos cita para ver el directo de los australianos, paisanos de sus adorados AC/DC dejaron atrás la época de hacer versiones  y se implicaron en elaborar temas propios, sacar el disco y rular por todos los escenarios que les llamen.

THE DEEP END MADRID 2014
THE DEEP END MADRID 2014

Comenzaron a eso de las diez y media y no les importó en absoluto el escaso público que había en la pista, salieron como si estuviesen en el Wembley, esto es el rock´n´roll y ahí es donde se nota el ímpetu de los músicos por hacer llegar su música al oyente.  Desde los primeros acordes dejaron bien claro que el concierto olía a cerveza, fiesta y mucha diversión dejando de lado complejos, comparaciones y demás títulos.

Lejos de virtuosismos su único propósito es divertir y divertirse, lo consiguieron. Estos jóvenes gamberretes marcados por los sonidos de los hermanos Young utilizan como arsenal un rock recauchutado de la vieja escuela ochentera, manteniendo la formación clásica de guitarra rítmica a cargo de Jazz Morrice, guitarra solista Drew Suhr, bajo Matt Berg, batería Nick Trajanovski y a la voz Dale Schober.

DALE SCHOBER MADRID 2014
DALE SCHOBER MADRID 2014

Conectaron con el público desde los inicios en un postura muy comunicativa, espontánea y alegre. El dicharachero y simpático cantante Dale, aunque no tenga una voz brillante, se movía como pez en el agua y entre chupitos, eso que no falte, tanto encima del escenario como sobre  la barra saboreando una cerveza con la etiqueta de la banda o cuando se bajaba a cantar y hacer cantar a un público algo tímido que poco a poco se decidía a ser partícipe de la fiesta.

DREW SHUR & MATT BERG MADRID 2014
DREW SHUR & MATT BERG MADRID 2014

En cuanto a  la vertiente musical son sinónimos de AC / DC, con una guitarra rítmica que marca el cuerpo del tema defendida por una contundente base rítmica,  riffs afilados de guitarra y un cantante que es todo un ciclón.

DALE SCHOBER MADRID 2014
DALE SCHOBER MADRID 2014

 

 

NICK TRAJANOVSKI MADRID 2014
NICK TRAJANOVSKI MADRID 2014

Supieron intercalar ciertos clásicos deteniéndose en unas suculentas versiones del «Rock ´n ´Roll» de  Led Zeppelin ,  «Whats Up!» de 4 Non Blondies adaptándola a su estilo más personal y como no… alguna de AC/DC tendría que sonar, remataron la noche con «If You Want Blood» en un acto de total agradecimiento hacia el público.

JAZZ MORRICE & DAKE SCHOBER MADRID 2014
JAZZ MORRICE & DAKE SCHOBER MADRID 2014

Al final una hora y media que se pasó visto y no visto de auténtico rock ´n´roll por unos jóvenes que por sus venas corre sabia nueva muy necesaria en el mundo del rock.

SET LIST THE DEEP END MADRID 2014

  1. RUN WITH IT
  2. TATTOOS
  3.  A GRADE WOMAN
  4. TRIXXXY
  5. D.T.F.
  6. ROCK´N´ROLL
  7. GET ON IT
  8. MIDNIGHT SUN
  9. KNIFE FIGHT
  10. SOLO GUITARRA
  11. WHAT ITS LIKE
  12. LA GRANCE
  13. NO TIME TO REST
  14. SHIT TALKER
  15. JUST WAITING
  16. WHAT´S UP!
  17. CHEAP NIGHT
  18. IF YOU WANT BLOOD
  19. BIGGER BETTER BADDER

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

New York Ska-Jazz Ensemble confirman gira en Junio

New York Ska-Jazz Ensemble confirman fechas en la península durante el mes...
Leer Más