Crónica de un fan de Edui y Antonio Koppel en concierto

Edui Bercedo y Antonio Koppel en concierto en el Local
Edui Bercedo y Antonio Koppel en concierto en el Local. Foto de David Perreko
Edui Bercedo y Antonio Koppel en concierto en el Local
Edui Bercedo y Antonio Koppel en concierto en el Local. Foto de David Perreko

El concierto de Edui Bercedo fue el sábado 14 de junio en el local calle clavel numero 3 de santa cruz de Tenerife en formato acústico, acompañado de Antonio Koppel a la batería. Arropado de algunos de sus amigos, Fafe, Jorganes, (históricos como él).

El público respetuoso y feliz de tener una propuesta de calidad y diferente en la noche santacrucera, éramos unos 40, que paulatinamente fue llenándose cada vez más y más, en una sala, El Local que acoge perfectamente este tipo de formatos (esperamos mas propuestas como esta).

Edui empieza con «Réquiem» de Lorenzo Croisser, le siguen “Historias de Calor”, “Los salvadores” y “La dulce mañana” todas de la cosecha personal del cantautor en un formato acústico donde tiene cabida la distorsión de la guitarra y los múltiples recursos de Koppel un batería con clase y con varios registros y que el propio Edui va desgranado con carismática, pausada e intensa espontaneidad.

Edui Bercedo y Antonio Koppel en el Local Tenerife
Edui Bercedo y Antonio Koppel en el Local Tenerife. Foto de David Perreko.

En “El cielo comunica” introduce con maestría «Loose» de Iggy pop & the Stooges, le sigue “De recuerdos y mentiras” una sorpresa cálida y saltarina, de la época de la Donna Inmóvil y le sigue una claustrofóbica “Mercy” de Nick Cave.

Edui para despejar toda dudas de su maestría vuelve ha arrancar con “Five Hundred Miles” de Hedy West, un tema sacado de la ultima película de los Coen que al maestro le llamó la atención y decidió meter en su repertorio.  Ambos continuaron con “Algo no funciona” y “Nadie me habla” para llegar a un gran momento de la noche “Bela lugosi´s dead” (set Bauhaus), estamos ante un genial autor que domina el inglés y que siempre nos cuenta una historia en sus letras.

Edui Bercedo durante su actuación en el Local
Edui Bercedo durante su actuación en el Local. Foto de David Perreko

Cuidando sus textos dando igual el idioma ya que domina ambos. “Rosegarden funeral of sores” de John Cale nos sigue mostrando sus referencias. Le sigue la lacónica “Sábado por la mañana” y la emotiva “Viento del sur” que puso al respetable en un estado de emoción contenida, canción que trata de los amigos que se fueron sin avisar.

“Don Jota”,temazo, y MR TRIP mezclándolo con “Smells like teen spiritt” de Nirvana, momentazo de la noche, “La mañana” de Teclados fritos tema de Jaime Llorca fue una sorpresa más de la gran noche que nos dieron estos dos grandes músicos. Y “Fe” otro himno de Edui de la época de Venus en surf, quizás el más conocido.

Edui y Antonio Koppel en el Local
Edui y Antonio Koppel en el Local. Foto de David Perreko

El público pidió mas, y sin parar nos regalan “The man who sold the World” de Bowie que regalo» y termina con “la dulce huida” otro clásico de su cosecha personal etapa La Donna Inmóvil .

20 canciones, 15 del autor, 5 versiones y una hora y media de show Triunfaron Edui y Koppel.

Salud y ROCK…

Queremos dar las gracias a David Perreko por cedernos sus magníficas fotografías.

Fotos de David Perreko.

Edui Bercedo y Antonio Koppel en el Local
Edui Bercedo y Antonio Koppel en el Local. Foto de David Perreko.

 

 

More from Luis Fernando Cruz Hernández

Crónica de un fan de The Rolling Stones en Lisboa el 29 de mayo de 2014

Crónica del concierto de The Rolling Stones en Lisboa, Rock in Río...
Leer Más