Adiós a Gustavo Cerati, compositor y cantante de Soda Stereo

Adiós a Gustavo Cerati, compositor y cantante de Soda StereoMuere Gustavo Cerati, uno de los más grandes compositores e intérpretes del Rock argentino de los últimos 30 años y que falleció el 3 de septiembre en Argentina a los 55 años tras permanecer en un hospital durantes los últimos cuatro años.

A lo largo de su prolífica carrera, primero junto a Soda Stereo y luego como solista. Su muerte coincide con la celebración de los 30 años del primer álbum de Soda Stereo, un trabajo homónimo, lanzado el 27 de agosto de 1984, que contiene una de las canciones más representativas de la banda, “Trátame suavemente”, compuesta por Cerati y Charly Alberti, su batería. Junto a Soda Stereo, Cerati trabajó en siete álbumes de estudio, siendo el último “Sueño Stereo”, de 1995 considerado el cuarto mejor disco en la historia del rock latinoamericano.

La banda se separó dos años más tarde. Su último disco en solitario fue “Fuerza Natural” de 2009, y fue durante aquella gira cuando un 15 de mayo de 2010, tuvo el derrame cerebral tras un concierto en Venezuela.

Descanse en paz.

Adiós Cerati nos veremos allá arriba.

 

More from Carlos Pérez Báez

The Kinks al cine con la película “You Really Got Me”

“You Really Got Me” es el título de la película biográfica sobre...
Leer Más