En Conexión con Conexión Canarias I

Conexión Canarias celebró el pasado día 29 de noviembre en la sala Insular de Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, la primera de las dos sesiones que están previstas dentro del Festival «En Conexión«, con la participación de “O´Hara & The Southfish, “Así se Murio” y “Resonance“, y la caída del cartel de «Pony Bravo» por las condiciones climatológicas, la cuales obligaron a cerrar aeropuertos y suspender el tráfico de líneas marítimas.

Al disponer de un tiempo más que generoso para la primera cita de En Conexión, por la mencionada ausencia de la banda andaluza, la sesión comenzó más tarde de lo previsto con afluencia de poco público, que probablemente dudó en asistir al Festival por la alerta roja declarada por las autoridades.

 

O´Hara & The Southfish_En Conexión
O´Hara & The Southfish, En Conexión

 

La noche se encargó de abrirla O´Hara & The Southfish, proyecto del canario de adopción y ecuato-irlandés de origen, John O’Hara y que desgranó, durante más o menos una hora, los temas de su disco Simony (2013) e inundó  la Sala Insular de Teatro de un ambiente intimista, plano, sin aristas ni altibajos, pero abundante en pequeños matices. O´Hara & The Southfish hicieron fluir de sus instrumentos un folk sincero y directo desde la primacía de esa intimidad que ellos saben crear perfectamente. Volvieron al escenario tras la petición del público para interpretar alguno más de sus temas.

 

Así se Murió_En Conexión
Así se Murió, En Conexión

 

Llegó el momento de Así se Murió, banda revelación de Gran Canaria procedente del municipio de Telde, ganadora del último concurso Munchitos, lo más crujiente-2014 y formada en 2013 por Francisco López (Guitarra y voz) Alejandro Heron Santana (Bajo y voz) y Héctor Ramos (Batería y coros) Recientemente, en octubre de 2014, presentaron su primer trabajo Éxitos Bailables. Vol. 3 que reúne 6 de sus temas. Así se murió calentó el ambiente de la sala con su Hard Rock con pinceladas (como ellos afirman) Psicodélicas, Gunge y Punk, y su directo apabullante y salvaje. Esa noche arrancaron su set-list con Stoner al que siguió 1 = 4, Moltrés, corte de su Ep que eligieron para su primer vídeo, Bonzo, Pulse, cerrando con Rápida Plata, otros de los cortes incluidos en su Ep. Desde luego es una banda a seguir y en plena evolución.

 

Resonance_En Conexión
Resonance, En Conexión

 

Y llegó la hora, tras movernos ordenadamente desde el Folk intimista al Hard Rock salvaje, de echar anclas en las orillas tranquilas de Resonance, el proyecto minimalista de Javier Pérez Rodríguez en el que la electrónica adquiere una calidez memorable por momentos, pero que en otros y de manera vertiginosa, te proyecta desde el borde del precipicio más solitario al abismo más lúgubre e inquietante. Recientemente (enero de 2014) ha publicado Skygaze, editado en el sello tinerfeño El Hombre Bala Records. Resonance, pasadas las once de la noche, contagio a los pocos que quedábamos en el recinto con sus loops sencillos, bien conjuntados y ensamblados, creando ambientes oníricos y fabulosos ¡Un lujo!

 

Galería Fotográfica de la 1ª sesión del Festival “En Conexión”

 

El Festival en conexión continuará el sábado 6 de diciembre en el mismo lugar (Sala Insular de Teatro de Las Palmas de Gran Canaria) y hora (apertura de puertas 19.30) con su segunda sesión, y en la que participarán con “Fajardo, “Juventud Juché”, “The Suicide Western of Culture” y “El Viejo Astra“. 

 

en conexion

 

Escrito por
More from EstebanCampos

Conexión Canarias, al mundo desde Canarias

Conexión Canarias, o CON3X1ON C4N4R1AS consiste en una programación para los meses...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.