Familia Real y Subresiduos incendian el Mojo Club

Familia Real y Subresiduos, las bandas de punk rock que nacieron en Canarias allá por los años ’80, ofrecieron un concierto lleno de emotividad y recuerdos el pasado 7 de diciembre en la sala Mojo Club de Las Palmas de Gran Canaria, siendo el encargado de cerrar la noche Diego F. Hernández por Fuckin Four Factory.

 

Subresiduos @ Mojo Club
Subresiduos @ Mojo Club

 

Subresiduos fue el encargado de abrir la noche sobre las once y cuarto en una sala totalmente llena, con un público «comedido» y en el que se mezclaban las crestas multicolores con los niquis del cocodrilo, pero todos con el denominador común (esa impresión daba) de haber disfrutado de las dos bandas en algún momento de sus vidas. Comenzaron con temas como «Señora Bien«, «El Egoísta» y «Alzheimer» repasando casi todo su segundo trabajo. Cuando llegó la hora de interpretar «Hospicio«, Juan cedió el micrófono a Silver S. Ramos para que subiera a las tablas e interpretara el tema con los Subresiduos. Después de despacharse sobradamente con unos 16 temas, durante los que sonaron muy bien, pusieron punto y final a su concierto una hora después de comenzado. Subresiduos fue la primera banda punk de Gran Canaria («propiamente dicha») y por ella han pasado un gran número de músicos de la isla. actualmente la forman Juanjo (a la guitarra) y Gustavo (al bajo) y con ellos Juan (voz) y Rafa (a la batería) que se ha incorporado hace unos meses (abril de 2014) En el 2010 graban su primer disco con «Los 80 Pasan Factura». Se trata de un vinilo y un CD compartido con Hemorragia Sexual «Vintage / Ke te jodan». En el 2012 graban, también con «Los 80 Pasan Factura», su segundo trabajo, un CD de 14 temas.

 

Familia Real @ Mojo Club
Familia Real @ Mojo Club

 

Familia Real, con un ambiente en el que había subido la temperatura, un público que comenzaba a desatarse por momentos y Pistol enfadado porque no habían previsto instalarle un micro para hacer los coros, tomó el testigo a las doce y media con «Yo soy Punk» y «Familia Real» y durante unos 45 minutos repasaron su último trabajo publicado (Familia Real / Los 80 Pasan Factura – 2014) en el que compilaron las canciones épicas de la banda. Pusieron final a su actuación con «Destruye«, «Mujeres» el tema del vídeoclip grabado en el mítico “Espacio 41″ de S/C de Tenerife para el programa “Acetato Futuro” de TVEC (1983) cuando aún formaba parte de la banda Domi Delgado (DEP) junto a Edui Bercedo, Silver y Pistol y «Dios se Salve«. Familia Real ha estado tocando sin pausa durante este último año con una gira que les ha llevado por varias localidades de la península y alguna que otra actuación en Canarias, todo ello después de su último retorno en el 2013 para cerrar la tercera edición del Concurso de Bandas Capital Sonora. En el Mojo Club se presentaron, además de Silver S. Ramos (Voz) y Pistol (Batería), dos de los originarios bajistas de la banda, Endika Zulueta (al bajo) y Edui Bercedo (a la guitarra).

 

Fuckin Four Factory @ Mojo ClubLa noche finalizó como comenzó, con la dirección, desde la cabina, de los ritmos y melodías a cargo de Diego F. Hernández por Fuckin Four Fáctory (F4F), proyecto que recientemente celebraba el haber cumplido una década de existencia (2004 – 2014) Fuckin Four Factory cuenta con un trabajo publicado en el 2012 en el sello «La Fábrica de Sonidos Hipnóticos», el Ep «Take a Drink»

 

 

 Galería Fotográfica de Familia Real y Subresiduos en el Mojo Club:

 

Escrito por
More from EstebanCampos

El concurso Canario de rock Capital Sonora en imágenes II

El concurso Canario de rock Capital Sonora en imágenes. Segunda parte celebrada...
Leer Más