Nuevo disco de Mapache, «From Liberty Street»

Mapache publicaron «From Liberty Street», el pasado mes de marzo. Nuevo disco compuesto por 14 temas y producido por Dan Horne (Circles Around The Sun, Allah-Las), en el que este dúo conformado por Sam Blasucci y Clay Finch muestran esa química fraternal y su melodía y actitud informal de californiana.

Magníficas armonías entre arreglos orgánicos desdibujados por ese eje fronterizo, sur de California cósmico, folk y México y sus boleros interpretados alrededor de una fogata.

Mapache evocan esas vibraciones que corrieron a través del renacimiento de aquel country coloreado de los 90 que empujó a las bandas Beachwood Sparks o The Tyde al léxico moderno,  reflejo de bandas en California como The Flying Burritos, Gene Clark, The Byrds o Gram Parsons. No es casual, Clay Finch de la banda es primo de Chris Gunst de Beachwood Sparks, quien ha estado junto con Brent Rademaker en The Tyde, ahora en los geniales GospelbeacH. Ambos siempre han dado un paso adelante para empujar al joven dúo a ese lugar genérico en Los Ángeles.

Con ese tipo de respaldo y linaje, y escuchando su nuevo disco, comprobarás que sus sencillas canciones folklóricas evocan la luz del atardecer y una sensación de quemadura de sol se tensa en tu piel.

El dúo con sede en Glendale, California, en la ciudad de Los Angeles son miembros de Grateful Shred, y estuvieron el año pasado teloneando en Barcelona a Allah Las.

More from Carlos Pérez Báez

Kurt Vile «b’lieve i’m goin down…», nuevo disco y gira española

Kurt Vile publica su sexto álbum de estudio b’lieve i’m goin down…...
Leer Más