Stone River inminente gira por nuestro país para presentar su disco «Euphoria & Lovesick Blues»

Stone River pisan por primera vez nuestros escenarios en una extensa gira que dará comienzo el próximo sábado 24 de Enero hasta el 8 de Febrero, casi ná. Catorce fechas tienen programadas los canadienses Stone River que vienen presentando por los escenarios españoles su segundo trabajo “Euphoria & Lovesick Blues“ . Un trabajo más desarrollado y maduro continúan en esa trabajada línea por llegar a conseguir un sonido propio que les caracterizó en su primer lanzamiento con esos guiños al rock setentero y al rock sureño, con tres guitarras que te puedes esperar?? pues nada malo.

De esta forma encandilan majestuosos riffs logrando llevar su estilo musical a terrenos muy personales. En esta última grabación han contado como productor e ingeniero con los reputados Cristopher Thorn y Nick Blagona. Renan Yildizdogan voz y guitarras, Jeff Desilets voz y guitarras, Darren Flower voz, guitarras y teclados, Jim Longyear voz y bajo, Sasha Siegel batería han conseguido con este último trabajo ser el foco de atención de muchos logrando estar entre los mejores discos del 2014.

«Euphoria & Lovesick Blues» el segundo trabajo de Stone River está producido por el guitarrista de Blind Melon, Chritopher Thorn (Chuck Ragan, The Afghan Whigs, Abandon Jalopy) tras «The Valley of the Butterflies» (2008) de este grupo que comenzó su andadura en Toronto y lo conforman actualmente Renan Yildizdogan cantante y guitarra, Darren Flower a la guitarra, Jeff Desilets a la guitarra, Jay Macedo al bajo y Sasha Siegel a la batería.

Stone River y su música destila el mejor y resplandeciente Rock setentero con esa negritud sureña como el propio mal y su tratado, su segundo disco «Euphoria & Lovesick Blues» no llega a la altura de su primerizo «The Valley of the Butterflies» (2008), en el que se echa en falta todo lo mejor del Rock clásico, a pesar de una mejor producción en éste último y lavado de imagen, en sus empedernidos guitarreos, letras directas y sinceras en la voz rasgada de Renan Yildizdogan.

Todo ello no debe ser un impedimento para ir a sus explosivos conciertos, en la que te golpearán las entrañas, allá donde descansas los clásicos, en la que es obvio que en su segundo disco «Euphoria & Lovesick Blues» sus pretensiones se han visto evolucionadas y maduradas hacia una manera de hacer Rock menos inmediata, re-enfocada indistintamente hacia referentes más noventeros, de un gran trabajo que respira libre.

Ansiosos de pisar nuestra geografía muestran gran interés por nuestra cultura, costumbres, gastronomía…. Señoras y señores Stone River por la vieja piel de toro.

Stone River gira española 2015 presentando Euphoria & Lovesick Blues

Fechas de la gira española de Stone River 2015:

25 de enero de 2015 en Aldea de San Miguel, Cuco’s Taberna
27 de enero de 2015 en Madrid, La Boîte
28 de enero de 2015 en Barcelona, Rocksound
29 de enero de 2015 en Alicante, Sala Caja Negra de Las Cigarreras
30 de enero de 2015 enCastellón, Veneno Stereo
31 de enero de 2015 en Zaragoza, La Ley Seca
1 de febrero de 2015 en Torredembarra, La Traviesa
3 de febrero de 2015 en Estepona, Louie Louie
4 de febrero de 2015 en Ourense, Pub Miudiño
5 de febrero de 2015 en A Coruña, Mardi Gras
6 de febrero de 2015 en Cangas de Morrazo, Salason
7 de febrero de 2015 en Avilés, Centro Cultural de Castrillón
8 de febrero de 2015 en León, Gran Café

Escucha el último trabajo de Stone River “Euphoria & Lovesick Blues

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

U.K. Subs y TV Smith juntos celebrando 40 años de punk rock

Estandartes del punk rock britanico juntos en un mismo escenario, U.K. Subs...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.