13th Floors Elevators se reunirán para el Festival Levitation de Austin, Texas

Los 13th Floors Elevators se reunirán por primera vez desde 1968 con su formación original para el festival Levitation que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo en Austin, Texas. La banda, aparte de su líder, el mítico Roky Erickson, contará con los miembros originales, el batería John Ike Walton, Ronnie Leatherman al bajo y Tommy Hall con su improvisada jarra que daba ese sonido tan característico en sus primeros álbumes.

Los Elevators fueron claves en la escena psicodélica de Texas de mediados de los 60, grabaron cuatro álbumes para el sello International Artists con temas como «You’re Gonna Miss Me», «Reverberation «, «Fire Engine» o «(I’ve Got) Levitation». A finales de los 60, su líder Roky Erickson pasó años encerrado en un hospital psiquiátrico alegando locura para evitar ir a prisión por posesión de marihuana y LSD.

Tras salir años después, siguió con su carrera musical con poco éxito y no fue hasta la década de 2000 cuando empezó a resurgir su fama.

La reunión de la banda después de 47 años será lo más esperado del festival. Compartirán todo un cartelazo con Tame Impala, Spiritualized, Mac Demarco, The Flaming Lips, The Black Angels, Primal Scream, The Jesus and Mary Chain, Thee Oh Sees y muchos más.

Información del festival: https://www.austinpsychfest.com/

 

 

More from Hector Pérez Pinto

Love y su «Black Beauty» ven la luz 40 años después

Love y su "Black Beauty" ven la luz 40 años después
Leer Más