Dave Grohl embajador del Record Store Day

Dave Grohl de Foo Fighters elegido embajador del Record Store Day que se celebra el 18 de abril en todo el mundo, evento anual el Record Store Day que se originó en Estados Unidos para promover la venta de discos en tiendas independientes para disfrutar de la cultura con artistas in situ que se celebra cada el tercer sábado del mes de abril desde 2007.

Desde Dirty Rock apoyamos siempre este tipo de iniciativas culturales, ¿pero cuántos de ustedes compran vinilos, música en formato digital, o acude asiduamente en conciertos, etc., sin necesidad de bajarlo gratis por internet?

Dave Grohl también participará en el Record Store Day con la publicación de «Songs from the laundry room», un EP 10″ de cuatro pistas que incluye canciones, versiones y demos inéditos de Foo Fighters.

La lista oficial con los lanzamientos de Record Store Day se anunciará el 10 de Marzo en una conferencia de prensa desde Nueva York.

Howard H. Scott fue el creador del vinilo 33 rpm, el productor e ingeniero es una de las figuras clave dentro de la industria musical,  siendo uno de los creadores del equipo de Columbia Records liderado por Peter Goldmark, de la puesta en funcionamiento del primer Long Play (LP) de 33 r.p.m. de 12 pulgadas,  en sustitución del vinilo de 78 r.p.m. en 1948, y del trasbase de audio de vinilo a CD’s a final de los años 70 para Sony y Colubmbia Records, un 18 de junio de 1948.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Jim James publica nuevo disco «Eternally Even»

Jim James, cantante, compositor y guitarrista de My Morning Jacket publica su...
Leer Más