Adiós a Leo Bud Welch, una de las últimas voces del Blues del Delta

Leo Bud Welch falleció el pasado 19 de diciembre a los 85 años de edad.  Nacido en 1932 en Sabougla, Mississippi, Welch pasó toda su vida en el área donde se crió. Allí fue donde tocó música y permaneció relativamente desconocido en este desagradecido negocio de la música tocando en picnics y fiestas, pero principalmente tocando en la iglesia. 

Su último trabajo publicado en 2015 “I Don’t Prefer No Blues”, su segundo y fantástico disco de diez temas de Country Blues sucio y salvaje tras su colección de canciones Gospel y Blues “Sabougla Voices” (2013), para el importantísimo sello discográfico Fat Possum de la gran compañía de música de raíces Big Legal Mess que ha sacado grandiosos nombres y discos de Junior Kimbrough, R.L. Burnside, T-Model Ford, Dan Sartain, John Paul Keith, Jack Oblivian o Sam Langhorn entre otros por parte de este Bluesman de 83 años criado y cantando junto a un coro de gospel durante más de cuarenta años y más de treinta como empleado en un aserradero.

Leo Bud Welch como perro del infierno, siguió las huellas de lobos bluseros y whisky del Mississippi desde su ciudad natal Sabougla, con más de setenta años cantando y tocando en iglesia, su productor Bruce Watson le da la oportunidad en “I Don’t Prefer No Blues” de componer sus propios temas de Blues junto a dos músicos excepcionales Jimbo Mathus y Sharde Thomas (Rising Star Fife and Drum Band). Descansa en paz Leo Bud Welch.

Escucha el útimo disco de Leo Welch “I don’t prefer no Blues” (2015)

Adiós a Leo Bud Welch, una de las últimas voces del Blues del Delta

 

More from Carlos Pérez Báez

Kurt Vile y Courtney Barnett publican «Lotta Sea Lice»

Kurt Vile y Courtney Barnett publicaron el pasado mes de septiembre el...
Leer Más