Freedonia y su soul castizo agotó entradas dos días consecutivos en Madrid

Freedonia causó gran expectación entre el público madrileño agotando tickets los días 10 y 11 de Abril en la Sala Caracol. Así da gusto comprobar que la gente se mueve por un grupo que mantiene viva la esencia pura del soul más clásico con un último disco «Dignity and Freedom» que presentaron en directo ante un público ilusionado por ver a esta magnífica formación. Bien es cierto que por norma general los grupos ganan mucho en directo, Freedonia es uno de ellos.

Soul castizo capaz de competir a nivel internacional con una puesta en escena digna de una gran formación con nuestro sello de identidad. Nos decantamos por asistir el primer día y pudimos presenciar a un gran elenco de experimentados músicos encima del escenario que abrían el paso a la gran voz que posee esta banda, la espléndida Maika Sitté. Porque a nivel musical el grupo suena compacto, con una sección de metales que protagonizan todo el repertorio, pero cuando abre la boca Maika la atención se vuelca sobre ella, vaya voz, siempre distante al micrófono pudimos apreciar el gran registro vocal y el continuo y retorcido movimiento dejaban sin aire a este portento de mujer.

Es la auténtica estrella encima del escenario y tras un pequeño merecido descanso y cambio de vestimenta dejaba paso a que la banda al completo crearan una atmósfera musical capaz de cautivar a los más interesados y hacer bailar a los más osados, así son Freedonia, banda de directo, de estar en las primeras filas y palpar el sentimiento que desempeñan estos músicos encima de las tablas. Un abultado repertorio donde plasmaron casi en su totalidad los temas de su último trabajo rindieron homenaje con extraordinarias versiones de Sam Cooke, Marie Queenie Lyons, The Animals…. dejando bien claro cuáles son las influencias de Freedonia.

Al final todos salimos con una sonrisa de oreja a oreja, caras de satisfacción y sin fumar nada, la buena música te hace sentir bien, te hace olvidar por momentos los problemas y embaucarte por unas horas en un oasis musical.  Si al leer esta crónica te lamentas de no haber asistido a sus conciertos tienes la oportunidad de verlos en un gran escenario dentro del Festival Cultura Inquieta 2015.

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Broken Bomb «Full Mental Racket»

Broken Bomb perturban el sosiego veraniego con su primer disco "Full Mental...
Leer Más