Corrosion of Conformity «Ghost on the Road» inminente gira dos fechas en España!!!!

Corrosion of Conformity están de nuevo en la carretera «Ghost on the Road» es el nombre elegido por la mítica banda de stoner/sludge metal  para su gira de reunión con la formación que más éxito cosechó y mejores discos ha creado. Dos fechas en España, Madrid y Barcelona durante el 1 y 2 de Julio. Debemos remontarnos a 1982 para ver los principios de la banda cuando fueron pioneros del crossover thrash. Bajo este estilo y una formación muy cambiante editaron su primeros trabajos “Eye for and eye” y “Animosity”, que recibieron muy buenas críticas de medios y público. Aunque no fue hasta la edición de “Blind” (1991) cuando la banda consigue hacerse verdaderamente conocida a la vez que tener una formación más estable.

corrosion of conformity 2

El estilo del grupo ha dado varios pasos hacia adelante, dejando atrás el hard-core inicial para adentrarse más de lleno en el metal alternativo, dinámico y de buenísimas melodías. Gracias a las nuevas incorporaciones, como Karl Agell reclutado para la voz y Pepper Keenan a la segunda guitarra, este último llevó el sonido de Corrosion of Conformity hasta donde ahora lo conocemos. En 1993 llega el verdadero punto de inflexión para la banda, vuelve Mike Dean al bajo, Keenan sigue con la guitarra y además se convierte en el cantante solista, Red Mullin como batería y Woody Weatherman en el papel de guitarra solista.

El poker de ases definitivo. Llega la firma de su contrato para Columbia Records y la edición de “Deliverance” (1994), su disco más vendido hasta la fecha. Posteriormente llegaría “Wiseblood” (1996), su gira mundial con los todopoderosos Metallica y una nominación a los Grammy en la categoría de best metal performance por su tema “Drowning in a
Daydream”. A esta gran etapa le sigue una más irregular, cambio de compañía discográfica y de formación. Pero esta situaciones no impiden que la banda siga entrando en el top 30 de la lista Billboard con el sencillo (Congratulations song) perteneciente a su disco “America’s volumen dealer” (2000).

Cinco años después editan “In the Arms of God”, sin Red Mullin a la batería, donde el esfuerzo y dedicación es mayor que en su anterior trabajo, editando un video single muy promocionado en la MTV y girando por EE.UU y Canadá junto a Motörhead, Cowbar, Fu-Manchu, Danko Jones y Clutch entre otros. Peper Keenan deja la banda en 2012 y hasta este momento y como trío Mike Dean, Red Mullin y Woody Weatherman han editado dos discos “Corrosión of Conformity”y “IX” donde el crossover de la primera época está más presente. Pero en 2015 ha llegado el momento de que los cuatro ases que han llevado el nombre de Corrosion of Conformity tan alto, se junten de nuevo para hacer una gira y, en palabras de la propia banda, “si la química y energía son buenas, grabar varios discos”. Seguramente un acontecimiento muy esperado por su legión de fans a lo largo de todo el mundo.

David Centeno

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Chuck Loeb, entrevista

Chuck Loeb ofrece una entrevista en exclusiva a Dirty Rock Magazine
Leer Más