Rock con Mojo celebró su VI aniversario

Rock con Mojo, programa radiofónico que se emite en Radio Tagoror (107.0 FM) conducido por Paco López, celebró, el pasado 8 de mayo, por todo lo alto su VI aniversario y 200 programas en antena con un concierto gratuito en la Sala Saro Bolaños del Teatro Víctor Jara de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), con emisión y entrevistas en directo.

IMG_2578Comenzó la banda de Las Palmas de Gran Canaria afincados en el sur, Igualacero, formada por Ana Armas a la voz, Oliver Gil a la batería, Jorge Dávila «Gica» al bajo, Jon Moreno y Alberto Artiles a las guitarras, «Ashes in your Mouth» abrió fuego, «Lost Princess», nos convenció con su propuesta de rock alternativo de mezcolanza, «Strange night» disfrutando de la voz de Ana, «Differences» nos llevo al repaso de su primer disco «Born Again» que están presentando estos días con dos fechas próximas, en Las Palmas y Playa del inglés, «Differences» entrando un poquito el publico en calor «Let me go» dio paso a la frenética «Hangover», «Our monsters» pidiendo apoyo para los músicos canarios, y el potente «Another place». Se despidieron entre aplausos. Excelente salud la que gozan las bandas de las islas, con diferentes estilos y gran calidad musical y en las composiciones. En dos semanas he podido corroborarlo viendo en directo once bandas, las siete del Cabezo y las cuatro de este Rock con Mojo.

 

 

IMG_2627Botellin rápido en Mercacentro y con los preparativos No Matter?, «Go Nuts Emotions» y «Fake Friends», desgranando «Sweet Disaster», subiendo intensidad con «Stroke». Ya los vimos en el pasado Wild B Festival, «I need to tell you» seguida de «You say» grunge si o si, «A lost battle» con un sonido mejorable, «Shoot your feet», «Rollercoaster», fueron cayendo los temas de su disco, buenas maneras en «Sensations of the Rider», «Modernshit», «Loosing» tras la cual dieron las gracias a la organización y público, seguida de «Pain» y la frenética «Lonely Path», nos volvieron a convencer, Ernesto, Miguel, Ruyman y Pablo su frotman que después del bolo nos comento que es posible que la banda emigre a Europa, concretamente a la ciudad de las salchichas a hacer bolos y abrir fronteras. Proyecto de nuevo disco y dos conciertos confirmados, uno en el ya de obligado paso, Mojo Club de Las Palmas.

 

 

IMG_2793Ecuador del concierto, con la banda local de metal Epebo (pronunciado Erebo) fundada en 2006, que debe su nombre al Dios de la mitología griega, moviéndose entre el caos y la oscuridad, comenzaron templando instrumentos con el tema de su «Drawing Tears», siguieron con el precioso tema «For the emotionless ones» dividido en tres partes «Rush» tras la cual presento a Ayose a la guitarra, seguida de «Ain´t no fairy tales», presentando a Javier su bajista, «Not to hide» completó las tres partes, cambios melódicos, de voz aguda a gutural de su cantante Gabriel, se atrevieron con el cover de los suecos Opeth «The grand conjuration» saliendo airosos, «Purifyng flames», la banda la completa Benji a la percusión, están con su disco que en breve vera la luz, y ya confirmados para el próximo Canarias Hard & Heavy Meeting.

 

 

IMG_3084El concierto, retransmitido en directo y con entrevistas lo completo la banda con mas bagaje, Heather Brooke, los teldenses, Gabri, Jacinto, Paco, y Tom que llevan bregando desde 2009 con su metal tribal progresivo. Ya han participando entre otros en dos de los eventos mas significativos del archipiélago como son el LALACore de Tenerife y el Capital Sonora de Las Palmas donde son eternos finalistas, sorprendente siempre su puesta en escena así como los ambientes que generan, en breve lanzaran su primer trabajo. Tras la intro llegó «Foresta», mascaras, maquillaje y efectos visuales acordes con la música que practican, sin duda originales por estos lares, Iowa conexión.., «Cocoon» con unas rítmicas penetrantes, armónicos, con un final intenso llevándonos por un pasaje de mas de ocho minutos , «Megalodon» otro pasaje de casi veinte minutos que va subiendo de intensidad según avanza, muy oscuro, volviendo a una segunda parte mas melódica, para acabar de forma mas frenética entre las convulsiones de su vocalista en estado de trance musical, se despidieron con el aplauso unánime del publico que agradeció la genial iniciativa, que esperemos se reedite. Saludamos a Tono de Underground Kombustible siempre apoyando la escena.

 

 

 

Galería fotográfica del concierto del VI aniversario de Rock con Mojo:

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

RESURRECTION FEST 2022, Horarios

Resurrection Fest 2022 publica los ansiados horarios, mas de 120 bandas a...
Leer Más