Kiss cuarenta años dando el mejor espectáculo de rock, una vez más pasó por Madrid

Kiss pasaron por Madrid celebrando su cuarenta aniversario en el mundo del rock and roll el pasado lunes 22 de junio en el antiguo Palacio de los Deportes. Mal día para festejos…. y aunque fuese lunes los seguidores de la banda americana desbordaron las inmediaciones del recinto. Mucho maquillaje entre el público simulando las caras de las figuras de estos dinosaurios del rock and roll, distintas generaciones unidas por un grupo de música, camisetas con el logo de la banda, nervios…. así es el fenómeno Kiss.

Una vez más Madrid vivió el gran show circense del rock and roll, tras el maquillaje  y  los trajes estrafalarios se esconden Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer como si de una joven formación se tratase con ganas de comerse el mundo. Estos ya se han comido lo suyo y alguna ración más, Kiss han dedicado toda una vida al mundo del rock consagrándose dentro del Rock And Roll Hall of Fame y creando una legión de seguidores por todo el mundo.

 

Una gran cortina con el logo de Kiss ponía los pelos de punta a los que por primera vez iban a ver a Kiss…. música de fondo «Good Times Bad Times» de Led Zeppellin… y la locura se desató cuando la cortina se vino a bajo y salieron El Demonio, El Chico Estrella, El Hombre Gato y El Hombre Espacial, fuego, petardos y demás artificios inauguraban la gran ceremonia del rock con «Detroit Rock City» seguido de «Deuce», «Psycho Circus», «Creatures of the Nigth»….todo el palacio entregado, tanto abajo en la pista como en las gradas y es que la teatralidad de esta formación mantiene viva toda la atención en todo el trascurso del concierto, cualquier intento por ir al baño o a pillar una cerveza te puede dejar sin ver a Gene Simmons escupiendo fuego.

 

Los años pasan para todos y aunque los temas están ahí tan rotundos como hace treinta años, bien pudimos apreciar cierta flojedad en los tonos vocales de Paul Stanley que estuvo muy charlatán a la vez que juguetón con el público. La fiesta Kiss seguía su rumbo a unos niveles elevados consumando la mitad del concierto con «Lick it Up» y acto seguido en un atronador solo de bajo la convulsión sangrienta de Simmons es el resultado de una elevación a una plataforma e interpretar «God of Thunder», todos boquiabiertos…. nos sosegaron con «Cold Gin» para acto seguido ver volar a Paul Stanley y aterrizar en una plataforma y cantar «Love Gun».

 

Con un estado de euforia colectiva sonó atronador «Black Diamond». Lluvia de papeles, extremo juego de luces, plataformas móviles…. todo cuidado al milímetro en una gran inversión de artefactos, así se las gastan Kiss que para rematar la velada nos desbordaron de júbilo con «Shout It Out Loud», «I Was Made for Lovin´you» y el broche final «Rock and Roll All Nite». Todo un espectáculo que se queda grabado en la retina  y es muy difícil de olvidar, son los Kiss, los auténticos monstruos del Rock and Roll Circus!!!

Fotos realizadas por: Claudio Álvarez y Angel Manuel Hernández Montes

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Wedge revitalizaron los sonidos retro en Madrid

Wedge y Krazark actuaron el 15 de Noviembre en la madrileña Sala...
Leer Más