Leo Bud Welch «I Don’t Prefer No Blues», nuevo disco

Leo Bud Welch publica «I Don’t Prefer No Blues», su segundo y fantástico disco de diez temas de Country Blues sucio y salvaje tras su colección de canciones Gospel y Blues «Sabougla Voices» (2013), para el importantísimo sello discográfico Fat Possum de la gran compañía de música de raíces Big Legal Mess que ha sacado grandiosos nombres y discos de Junior Kimbrough, R.L. Burnside, T-Model Ford, Dan Sartain, John Paul Keith, Jack Oblivian o Sam Langhorn entre otros por parte de este Bluesman de 83 años criado y cantando junto a un coro de gospel durante más de cuarenta años y más de treinta como empleado en un aserradero.

Leo Bud Welch como perro del infierno, siguió las huellas de lobos bluseros y whisky del Mississippi desde su ciudad natal Sabougla, con más de setenta años cantando y tocando en iglesia, su productor Bruce Watson le da la oportunidad en «I Don’t Prefer No Blues» de componer sus propios temas de Blues junto a dos músicos excepcionales Jimbo Mathus y Sharde Thomas (Rising Star Fife and Drum Band).

El próximo año se estrenará un documental sobre su historia titulado «I don’t know what you’ve come to do – The Story of Leo “Bud” Welch», dirigido por el director austriaco Wolfgang Almer.

Escucha el nuevo disco de Leo Welch «I don’t prefer no Blues».

Que te quede muy claro, la primera vez que una chica se quitó la ropa interior y la lanzó al escenario fue por culpa de un tipo que tocaba BLUES, y cuando las chicas blancas empezaron a hacerlo, lo llamaron rock & roll.

Leo Bud Welch I Don't Prefer No Blues, nuevo disco

 

More from Carlos Pérez Báez

Diego Hdez y Pájaro Emergència! 2013 Barcelona, concierto completo

Vídeos de Diego Hdez y Pájaro, que formaron parte de la quinta...
Leer Más