Electric Light Orchestra anuncia nuevo disco «All Alone in the Universe»

ELO, la Electric Light Orchestra de la mano de su cantante Jeff Lynne anuncia nuevo disco de la banda titulado  Alone in the Universe para el próximo 13 de noviembre desde aquel Zoom del 2001 casi 15 años después y en la que “When I Was a Boy”,es su primer single adelanto.

«When the Night Comes» es el segundo adelanto de la ELO.

La Electric Light Orchestra publicó recientemente un DVD «Jeff Lynne’s ELO: Live in Hyde Park«, de un concierto grabado en septiembre del año pasado en el Hyde Park con motivo del 30 aniversario del primer concierto que los británicos ofrecieron en el emblemático parque londinense con homenaje a Traveling Wilburys y en el que se muestra también un documental sobre el 40 aniversario de la ELO “Mr. Blue Sky: The Story of Jeff Lynne and ELO”.

escucha el nuevo disco de la ELO  Alone in the Universe

Jeff Lynne publicó en el 2012 “Long Wave” tras 20 largos años un nuevo disco de versiones de esta figura del Rock británico y que tras sus gafas y esa gran melena se esconde una de los músicos y compositores más influyentes dentro de la industria musical, con producciones y composiciones para Tom Petty, Joe Walsh, Ringo Starr, Bob Dylan, The Beatles, Roy OrbisonPaul McCartney, o George Harrison entre otros.

Jeff Lynne y ELO desde comienzos de los años setenta hasta mediados de los ochenta revolucionaron el mundo de la música disco y Pop vendiendo más de 50 millones de álbumes con la ELO y obteniendo 46 números uno en todo el mundo con canciones compuestas y producidas por Jeff Lyne.

Jeff Lynne perteneció también al super grupo de Rock más importante de la historia de la música, Traveling Wilburys  junto a George Harrison, Roy Orbison, Bob Dylan, Tom Petty y el batería Jim Keltner, publicando dos discos hasta la fecha, Traveling Wilburys Vol. 1 (1988) y Traveling Wilburys Vol. 2 (1990), marcando un punto y aparte en el mundo del Rock.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

«J.T.», el disco más doloroso de Steve Earle dedicado a su hijo Justin

Justin Townes Earle hoy hubiese celebrado su 39 cumpleaños. Tristemente casi de...
Leer Más