Adiós a Scott Weiland cantante de Stone Temple Pilots, Velvet Revolver y The Wildabouts

Scott Weiland falleció el pasado 3 de diciembre a los 48 años de edad, componente en la actualidad de su banda The Wildabouts y de Stone Temple Pilots a comienzos de los 90 y del proyecto Velvet Revolver junto a Slash, Duff McKagan y Matt Sorum, ex componentes de Guns N’ Roses y Dave Kushner.

Stone Temple Pilots se disolvieron en el 2002 tras los altibajos personales de Scott Weiland, quien lidió toda su vida con la adicción a las drogas, arrestos y rehabilitaciones. La banda publicó cinco discos de estudios con Weiland codeándose siempre con formaciones como Pearl Jam, Nirvana, Alice in Chains o Soundgarden.

Scott Weiland publicó dos discos junto a Velvet Revolver entre 2004 y 2007, dejando el proyecto un año más tarde. Weiland escribió un libro de memorias en el 2011 titulado Not dead & not for sale, una especie de epitafio en el que afirmó que : “La droga me llevó a donde siempre había soñado con ir. No puedo decir el lugar, pero puedo decir que no tenía problemas ni miedo, solo era un hombre flotando en el espacio sin demonios ni dudas”.

Scott Weiland publicó en solitario cuatro discos, el último de ellos como Scott Weiland & The Wildabouts este mismo año titulado «Blaster».

Escucha «Blaster» (2015), último disco de estudio de Scott Weiland,

 

More from Carlos Pérez Báez

Pearl Jam comienzan su gira mundial y adelantan nueva canción «Can’t Deny Me»

Inicio de la gira mundial de Pearl Jam en Santiago de Chile...
Leer Más