Courtney Barnett publica su primer disco «Sometimes I sit and think and sometimes I just sit»

Courtney Barnett debuta con «Sometimes I sit and think and sometimes I just sit», primer larga duración de la australiana tras su EP resumen A Sea of Split Peas publicado en 2013 de sus dos anteriores EP’s igualmente I’ve Got a Friend Called Emily Ferris y How to Carve a Carrot into a Rose, publicado bajo su propio sello discográfico Milk Records.

Courtney Barnett de 28 años apareció en escena hace tres años, buscando entre la fauna musical nos encontramos ante una artista de voz flemática en la que nos presenta un trabajo sublime «Sometimes I sit and think and sometimes I just sit», título que procede de una cita de Alan Milne y su más famosa creación, Winnie-The-Pooh, traducido en once canciones que son el equivalente sónico a que te atraviese un rayo de pura energía en forma Pop Rock Folk Garage y Country.

La capacidad de Courtnet Barnett de contar  historias ingeniosas y simples, mientras ataca su guitarra, es destacable, propulsando sus influencias musicales más allá del arco iris con una intensidad que te sacude el alma y transmite de forma casi física el deleite de ser golpeado por una descomunal montaña de sensaciones de once golosinas que se escuchan sin respiro. Uno de los mejores discos de 2015.

Courtney Barnett actuará en España en la próxima edición del Bilbao BBK Live entre el 7 y 9 de julio.

Escucha el nuevo disco de Courtney Barnett «Sometimes I sit and think and sometimes I just sit»

Escucha «Blue Series» de Courtnet Barnett, último trabajo publicado hasta la fecha, grabado en los estudios Third Man Records, propiedad de Jack White.

Courtney Barnett publica su primer disco y estará en España 2016

 

More from Carlos Pérez Báez

Entrevista a Sr. Agente que presentan «Malnacidos»: «En estos tiempos ser idiota es sinónimo de normal»

Entrevista a Sr. Agente con motivo de la presentación de álbum debut...
Leer Más