Adiós a Giorgio Gomelsky, primer mánager de Rolling Stones y Yardbirds

Giorgio Gomelsky falleció el pasado 13 de enero a los 82 años de edad, nombre importante en la historia del Rock al ser el primer manager de los Rolling Stones, gestionando uno de los club de Blues de moda en Londres, el Crawdaddy Club, siendo la banda más importante de la sala en sus inicios. En 1963, el grupo cambió de manager y comenzó a trabajar con Andrew Loog Oldham. Giorgio Gomelsky siguió trabajando con grupos y representó a los Yardbirds, entre otros.

Giorgio Gomelsky comenzaría por aquellos años como resposable de una filial del sello discográfico Polydor, Marmalade Records, produciendo discos para artistas tan importantes en la escena música británica como Jeff Beck, Jimmy Page, Rod Stewart, John McLaughlin, Alexis Korner, Brian Auger and the Trinity, The Blossom Toe, The Soft Machine, Daevid Allen, Gong, Magma o Material entre otros.

Giorgio Gomelsky  nació en la Unión Soviética y tras pasar una temporada en Suiza, se instalaría en Londres para abrir un local de conciertos, el Crawdaddy Club, lugar que se caracterizaba por presentar a las bandas más vanguardistas de aquel momento en la ciudad.

Descanse en paz Giorgio Gomelsky.

 

More from Carlos Pérez Báez

«Angelheaded Hipster», disco tributo a las canciones de Marc Bolan y T. Rex

"Angelheaded Hipster" es el título del disco tributo dedicado a Marc Bolan,...
Leer Más