Los Tsunamis y su Surf Rock espacial Flamenco con “Calé-​​fornia”

Los Tsunamis son un cóctel explosivo de Surf, Rock y Flamenco instrumental que publicaron el año pasado su segundo trabajo “Calé-fornia” en forma de EP con seis temas que enganchan, mersey beat pasado por el cedazo californiano, andaluz y sarraceno, de esta maravillosa banda procedente de Úbeda, en la que sus sonidos evocan y reviven lo mejor de los Pekenikes, Roy Storm and the Hurricanes o Los Estudiantes con Fernando Arbex.

“Calé-Fornia” el nuevo trabajo de Los Tsunamis tras su anterior disco “Amigo Neutron” publicado en 2012, se vuelven a dejar la piel en esas olas y cerros, a un cielo sucio y embarrado de lodo y orujo de la almazara. Los andaluces, verdadero hervidero de descarnado talento primitivo, traen toda la grasa del mejor aceite de oliva virgen y veneno, saxo emponzoñado y desenfreno.

Vale la pena dejarse llevar por un disco como “Calé-Fornia” por el que parece el tiempo parece haberse detenido en tiempos de The Chantays, Dick Dale, Gong de Silvio, Guadalquivir o Mezquita instrumentales. todo ahí tal cual. Uno de los mejores trabajos del 2015.

Los Tsunamis lo conforman Matias Lamb: saxo, órgano y setar – Arturo Vicente: jaguar bass – Carlos Cebrián: jazzmaster – Valen: batería – JD.Baker: jaguar y colaboran en la realización de discos y conciertos Rana y Clara (Voces), el Polaco (tabla india) y Felipe Huerta (guitarra en créditos).

Escucha “Calé-fornia” el nuevo Ep de Los Tsunamis.

 

More from Carlos Pérez Báez

Azkena Rock Festival 2017 anuncia escenario Trashville y cartel por días

El Azkena Rock Festival anuncia al australiano Pat Capocci y a los...
Leer Más