Funeral de Lemmy retransmitido en directo. Motörhead-Lemmy Kilmister, genio y figura hasta la sepultura

Motörhead quiere dar su último adiós y homenaje a su líder Lemmy el día de su entierro, 9 de enero, retransmitiéndolo en directo a través del canal de Youtube de la banda a partir de las 22.30 horas (GMT+1), recibiendo así el último adiós de sus familiares y amigos desde las dos de la tarde hasta las dos de la madrugada de este 9 de enero, siendo su bar favorito el Rainbow Bar & Grill en la ciudad de Los Angeles, como el punto de partida de las exequias hasta el cementerio el Forest Lawn Memorial Park de Hollywood.

Sigue en directo el funeral y último adiós a Lemmy, cantante y guitarrista de Motörhead.

Motörhead (1975-2015) y todos sus seguidores tienen hoy una cita ineludible con Lemmy Kilmister, su funeral, hoy día 9 de Enero, un acto de estado en el mundo del Rock.

«We are Motörhead and we play rock´n´roll» (en la grave voz de Ian Fraser Kilmister )  así daban comienzo los contundentes bolos de esta banda inglesa que pasara a la historia por su fidelidad a un estilo de hacer música y de vivir, seguida por heavies, rockeros, moteros, punks….hasta mi querida madre aún se acuerda de aquellas camisetas negras con aquella tétrica calavera de la banda del hijo de un ex-capellán de la RAF.

Dicen que lo de «Lemmy» le venia por la costumbre de pedir libras para las tragaperras «Lemmy a quid till Friday» vicio que nunca dejó.Con 16 años vio a The Beatles en el Cavern Club y escuchando su álbum «Please Please Me» comenzó a tocar la guitarra, banda que esta entre sus principales preferencias junto con Yardbirds,  MC5, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Sex Pistols, The Damned, Girlshool o The Police entre otros.

Formando parte de bandas locales e incluso trabajando de roadie para Jimi Hendrix, llegó en 1971 a Hawkwind banda mítica de rock progresivo-psicodélico de lo mas lisérgico, donde dejó su sello en varios grandes trabajos, tras una detención en U.S por tema de drogas, conocido era su desmesurado gusto por las anfetaminas y ácido, el destino quiso que ese mismo año y con el titulo de una canción compuesta para su anterior banda creara esta institución llamada Motörhead, ojo que dudo si ponerle a la banda Bastard.

Estuvo buscando compañeros de viaje fugaces como el guitarrista Larry Wallis y el batería Lucas Fox, originándose en 1975  la formación clásica hecha póster que aún conservo… se estableció con el guitarrista «Fast» Eddie Clark» y el batería recientemente fallecido Phil «Philthy Animal» Taylor, aguantaron juntos hasta 1982 firmando un acojonante repóquer de velocidad, brutalidad sonora y rokanroll sin concesiones, de escuela, santo y seña como «Overkill»(Bronze-1979), «Bomber» (Bronze-1979), «Ace of Spades»(Bronze 1980),o el apabullante directo numero uno en U.K en su día y entre mis directos de todos los tiempos «No Sleep Till Hammersmith» (Bronze-1981) o «Iron Fist»( Bronze 1982).

Funeral de Lemmy retransmitido en directo desde Los Angeles 2016

«Fast» Eddie dejo la banda tras una serie de discrepancias con Lemmy y en su lugar entró Brian Robertson (Thin Lizzy) firmaron muy«Another Perfect Day»(Bronce-1983), a pesar de estar falto de ese halo de antaño…. para «Orgamastron»(Gwr-1986) Robertson fue sustituido por dos guitarristas Phil Campbell (Persian Risk)  y Michael Burston «Würzel» que se gano el puesto con una demo de prueba que envio a Lemmy marchó Philthy ocupando su lugar Pete Gill (Saxon), retornó en su segunda etapa con «Rock´n ´Roll « ( Gwr-1987 ) y el vendedor «1916» (Epic-1991) hasta «March ör Die»(Epic-1992),que baqueteó Tommy Aldridge otra leyenda viva y maestro que ha puesto sus baquetas al servicio de mas de una decena de bandas, aunque en la foto salio Dee que grabó dos temas.

Punto de inflexión cuando Lemmy mudó a la banda a Los Ángeles en busca de otros aires, firmaron un estupendo «Bastards»(Zyx-1993) con sonido fresco y a cuchillo, con el sueco Mikkey Dee (King Diamond, Don Dokken) a los parches, «Sacrifice» (Cmc-1995) y «Overnight Sensation» (Cmc-1997) sin Würzel ,se convirtieron en trío de nuevo siguiendo una buena línea publicando prácticamente cada dos años un digno trabajo hay quedó la gira 35 aniversario de 2010 y su veinte álbum, el tio Lemmy nos ha ido alegrando la vida con un disco bajo el brazo cada dos añitos y la posibilidad de verlo en festivales y salas de todo el mundo como icono que es, engrandeciendo el nombre de la banda y su leyenda de tío duro de los de verdad como John Wayne nada de pastel.

«Aftershock» (Udr-2013) y «Bad Magic» (Udr-2015) han sido su dos últimos excelentes trabajos con un Lemmy que dio muestras de hacer concesiones a la salud, pero sin parar de rocanrolear.

Películas, cameos, anuncios, autobiografías, libros, cervezas, vinos, consoladores….el mito la leyenda no para de crecer, infinidad de colaboraciones de este pontífice del Rock &  Roll. Prepara tu bourbon con o sin refresco, tu leche….lo que se salga de la pelotas en donde estés pincha Motörhead bien alto, el lo quiere así.

Recordemos que Motörhead anunció la disolución de la banda tras la muerte de su líder, así como la cancelación de sus conciertos, como los que tenían previstos en España en el mes de febrero, el 4 de febrero en Barcelona, en el Sant Jordi Club, y el 6 en Madrid, en el Palacio de los Deportes-Barclaycard Center, en una gira conjunta con Saxon y Girlschool encuadrada en el Rock Fest on Tour, el ciclo de conciertos de presentación de Rock Fest Barcelonatras el fallecimiento de Lemmy el pasado 28 de diciembre a los 70 años de edad.

Funeral de Lemmy retransmitido en directo. Motörhead-Lemmy Kilmister, genio y figura hasta la sepultura

Noticia son también las peticiones al parlamento y gobierno británico para que cada 28 de diciembre se celebre el «día nacional Lemmy»,  que una calle de Madrid lleve su nombre, o que la empresa láctea más importante de Finlandia Valio (Valio Oy) emita un anuncio comercial para la televisión finlandesa  realizado pocas semanas antes de fallecer el cantante deMotörhead en la que el cantante saliendo de una gasolinera mira hacia la cámara y lanza “I have never drunk milk. And never will. You asshole!” (Nunca beberé leche y nunca lo haré. ¡Imbécil!).

Ian «Lemmy» Kilmister. 24 Diciembre 1945- 28 Diciembre 2015.

Texto por Jabier Rioboó y Carlos Pérez Báez.

Fotos de Jabier Rioboó.

Funeral de Lemmy retransmitido en directo 2016

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Fino Oyonarte con sus Sueños y Tormentas

Fino Oyonarte nos presentó el pasado día 25 de Octubre de 2018...
Leer Más