Los Tsunamis y su Surf Rock espacial Flamenco con «Calé-​​fornia»

Los Tsunamis son un cóctel explosivo de Surf, Rock y Flamenco instrumental que publicaron el año pasado su segundo trabajo «Calé-fornia» en forma de EP con seis temas que enganchan, mersey beat pasado por el cedazo californiano, andaluz y sarraceno, de esta maravillosa banda procedente de Úbeda, en la que sus sonidos evocan y reviven lo mejor de los Pekenikes, Roy Storm and the Hurricanes o Los Estudiantes con Fernando Arbex.

«Calé-Fornia» el nuevo trabajo de Los Tsunamis tras su anterior disco «Amigo Neutron» publicado en 2012, se vuelven a dejar la piel en esas olas y cerros, a un cielo sucio y embarrado de lodo y orujo de la almazara. Los andaluces, verdadero hervidero de descarnado talento primitivo, traen toda la grasa del mejor aceite de oliva virgen y veneno, saxo emponzoñado y desenfreno.

Vale la pena dejarse llevar por un disco como «Calé-Fornia» por el que parece el tiempo parece haberse detenido en tiempos de The Chantays, Dick Dale, Gong de Silvio, Guadalquivir o Mezquita instrumentales. todo ahí tal cual. Uno de los mejores trabajos del 2015.

Los Tsunamis lo conforman Matias Lamb: saxo, órgano y setar – Arturo Vicente: jaguar bass – Carlos Cebrián: jazzmaster – Valen: batería – JD.Baker: jaguar y colaboran en la realización de discos y conciertos Rana y Clara (Voces), el Polaco (tabla india) y Felipe Huerta (guitarra en créditos).

Escucha «Calé-fornia» el nuevo Ep de Los Tsunamis.

 

More from Carlos Pérez Báez

Shooter Jennings deja los escenarios para centrarse en la producción

Shooter Jennings comunica que cancela toda su gira europea para este 2022,...
Leer Más