Wilko Johnson anuncia gira española en enero de 2016

Wilko Johnson, ofrecerá una mini gira de tres conciertos en España el mes de enero de 2016 en el que el gran guitarrista, compositor y actor, componente de grandiosas bandas como Dr. Feelgood, e Ian Dury & The Blockheads, vendrá acompañado de Dylan Howe y de Norman Watt-Roy, tras superar milagrosamente su cáncer de próstata en el 2014  tras ser diagnosticado de la enfermedad en el 2012, le dieron 10 meses de vida, y en una operación realizada en el 2014 que duró más de 11 horas, se le extirpó un tumor de 3 kilogramos a través de una técnica novedosa.

Wilko Johnson fundó Dr. Fellgood en 1971, junto con Lee Brilleaux a las voces y percusión, John B. Sparks, conocido como “Sparko”, al bajo, y John Martin “The Big Figure” a la batería. Wilko Johnson fue el único compositor de la banda que practicó Rhythm & Blues y Punk Rock en los cuatro primeros discos de Dr. Feelgood – en los que se intercalaron sus temas propios con versiones, según el estilo clásico – “Down by the Jetty” (1975), “Malpractice” (1975), “Stupidity”(1976) y “Sneakin’ Suspicion” de 1977, año en que Wilko Johnson dejó Dr. Feelgood.

Wilko Johnson grabó junto con el cantante de The Who, Roger Daltrey, editarán un disco en conjunto titulado Going Back Home, álbum de once canciones compuestas por Johnson, una de ellas una versión de Bob Dylan, “Can You Please Crawl Out Your Window”.

El director de cine Julien Temple acompañó a Wilko Johnson en aquella gira de despedida tras diagnosticarle cáncer en el 2014 con las cámaras, y con solamente dos voces en off, la del propio Wilko Johnson y la de su amigo y cantante de The Who Roger Daltrey, el documental The Ecstasy Of Wilko Johnson se estrenó el pasado mes de marzo en el festival SXSW de Austin.

Fechas de la gira española de Wilko Johnson en España 2016:

  • 27 de enero en Barcelona Teatre Apolo (Pequeños Grandes Momentos 1906)
  • 29 de enero en Avilés, Centro Niemeyer.
  • 30 de enero en Vigo, Auditorio de Mar/hall/

Wilko Johnson anuncia gira española en enero de 2016

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Andrew Loomis, batería de Dead Moon

Andrew Loomis batería de Dead Moon falleció el pasado 8 de marzo...
Leer Más