Adiós a L.C. Ulmer, Bluesman del Delta

L.C. Ulmer, uno de los pocos Bluesman del Delta que quedaban falleció el pasado 14 de febrero a los 87 años de edad. Hombre orquesta y uno de los pioneros del slide tocó junto a grandes como Jimmy Rodgers, J. B. Lenoir, Elvis Presley, Les Paul and Mary Ford, Fats Domino, Muddy Waters, Elmore James, Howlin’ Wolf, Buddy Guy, Hound Dog Taylor, entre otros.

L.C. Ulmer activo musicalmente durante más de 50 años de carrera además de tocar la guitarra también lo hacía con destreza con el banjo, mandolina, violín, teclados, batería, Kazoo y armónica dentro de su característica lata de conservas de judías verdes que llevaba a todos sus conciertos.

L. C. Ulmer fue galardonado en 2009 como mejor Bluesman del año por la sociedad The Mississippi Delta Blues Society of of Indianola en el museo B.B. King de aquella ciudad, de este músico que compaginaba sus labores en la construcción y en su propio taller de automóviles.

La figura de L. C. Ulmer trasciende también junto a otros Bluesman del Delta en el documental M for Mississippi: A Road Trip through the Birthplace of the Blues estrenado en 2008.

Escucha «Blues Comes Yonder» de L.C. Ulmer:

Jimbo Mathus ayudó a LC Ulmer a realizar su único disco publicado hasta la fecha «Blues Comes Yonder», publicado en 2011 y con el propio Jimbo participando como músico en dicho disco con una versión de Hank Williams «I Saw the Light».

L. C. Ulmer partcipó en las edición de 2012 y 2013 del festival de música de raíces Muddy Roots Festival en el rancho June Bug Boogie Ranch en Cookeville, Tennessee. Para esta edición de 2016 L.C. estaba confirmada su participación.

Descansa en paz L. C. Ulmer.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Jeremy Pinnell anuncia nuevo disco «Goodbye LA»

Jeremy Pinnell anuncia nuevo disco "Goodbye LA" que saldrá el 1 de...
Leer Más