Young Fresh Fellows regresan a España en una nueva gira

Young Fresh Fellows anuncian nueva gira española para octubre y noviembre nuevamente tras su anterior visita hace tres años, por parte de una de las mejores bandas de culto de la historia de la música. Young Fresh Fellows, naturales de Seattle y liderados por el cantante guitarrista y compositor Scott McCaughey (The Minus 5, The New Strychnine  o R.E.M), Kurt Bloch, Jim Sangster y Tad Hutchison estarán presentando en nuestro país un disco recopilatorio, con temas inéditos y demás titulado «Extintores y Txipirones», nombre que título a su gira y disco que solamente se podrá comprar en cada uno de sus conciertos.

Young Fresh Fellows (YFF) llevan desde comienzo de los años ochenta componiendo discos y grabando en paralelo con otros proyectos, emergiendo y aguantando desde aquellos años tras la avalancha Grunge en su ciudad natal, Seattle, en la que mayor parte de sus componentes participaban de otros proyectos como Fastbacks, The Minus 5 o R.E.M, junto a Redd Kross o The Muffs, los auténticos héroes del Power Pop, otra banda infravalorada como lo maravillosos NRBQ.

Scott McCaughey, productor del nuevo disco de Alejandro Escovedo, Jim Sangster, Kurt Bloch y Tad Hutchison son los Young Fresh Fellows, una banda que sabe combinar perfectamente ese Pop Rock bien elaborado con reminiscencias Garage Punk y Blues de los 60.

La última vez que los Young Fresh Fellows estuvieron de gira por España presentaron su último álbum de estudio “Tiempo de Lujo” (2012). Si quieres leer la crónica del concierto de Young Fresh Fellows en Valencia un 11 de junio de 2013, clica en éste párrafo.

Fechas de la gira española de  Young Fresh Fellows 2016:

  • 29 octubre en Benidorm, Funtastic Dracula Carnival
  • 2 noviembre en Valencia, Loco Club
  • 3 noviembre en Madrid, El Sol
  • 4 noviembre en Bilbao, Kafe Antzokia (+ The Northagirres)
  •  5 noviembre en Andoain, Bastera Kulturgunea

Young Fresh Fellows regresan a España en una nueva gira 2016

 

More from Carlos Pérez Báez

Elvis Costello remezcla una canción inédita de Johnny Cash

Elvis Costello reemezcla la canción inédita de Johnny Cash "She Used to...
Leer Más