Kraftwerk ofrecerá ocho conciertos en el Guggenheim de Bilbao en octubre

Kraftwerk tocarán ocho noches en el museo Guggenheim de Bilbao entre los días 7 y 14 del próximo mes de octubre dentro de los actos programados en el 20º aniversario del museo.

La banda alemana Kraftwerk representarán en cada una de sus ocho actuaciones sus más de cuatro décadas de innovación musical y tecnológica, incluyendo nuevas improvisaciones, proyecciones 3-D y animaciones multimedia.

Kraftwerk banda procedente de Düsseldorf, y conocidos como los Beatles de la electrónica debido a  sufusión de electrónica, sensibilidad pop y mitología tecnológica que sobrevuela toda la música popular con el sintetizador como herramienta principal. En 1974 cuando vio la luz “Autobahn”, cuarto disco de la banda,  la música electrónica aún tenía un papel testimonial en el pop-rock. Herbie Hancock utilizaba sintetizadores en sus giras por aquel entonces y bandas como Pink Floyd les daban un uso prominente en sus grabaciones pero la creación puramente electrónica estaba reservada al academicismo. Con este disco encauzaron definitivamente la experimentación hacia estructuras y melodías abiertamente pop, logrando dotar la música hecha con sintetizadores de una dimensión emocional desconocida hasta la fecha.

Actualmente, Kraftwerk siguen provocando una expectación inusitada,  prueba de ello han sido que sus conciertos retrospectivos en el MoMATate Modern, las cuales colapsaron sus respectivas webs de ventas de entradas. ¿Ocurrirá lo mismo el Bilbao? Las entradas ya están a la venta a un precio medio de 76,50 euros la entrada.

 

 

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

Shannon & The Clams gira española y nuevo disco

Shannon and the Clams, el trío norteamericano procedente de la ciudad de...
Leer Más