The Misfits vuelven con su formación genuina.

The Misfits (1977) vuelven con su formación genuina tras 33 años , «The Original Misfits» actuarán como cabeza de cartel en el Riot Fest & Rodeo de Denver y Riot Fest & Carnival de Chicago en septiembre, se une a ellos Dave Lombardo.

The Misfits formados en Nueva Jersey, una institución del punk contemporáneo, regresa con la formación que se hizo añicos en 1983, Glenn Danzig  al que esperábamos como agua de mayo en junio en Azkena,  tras dos espantadas sufridas, en ARF 11´y Sonisphere 13´, esperemos a la tercera sea la vencida de ver a este icónico personaje vocalista y compositor,  Jerry Only sempiterno bajista componente de la banda en todos sus álbums y Doyle Wolgang Von Frankestein a la guitarra.Tomaron su nombre del film de John Houston  «The Misfits»(1961) protagonizada por Marilyn Monroe o Clark Gable entre otros. Dave Lombardo una bestia parda de la batería de dilatada experiencia ( Slayer, Grip Inc,  Fantômas, Testament, Philm, Apocalyptica etc..)  se une a la banda para tocar en sus próximos shows «Fue una decisión fácil para mi unirme a ellos para estos espectáculos monumentales, un honor, estoy muy emocionado de tocar con la banda» .

The Misfits se distanciaron del resto de bandas con su sonido punk con tintes metálicos y letras que versaban sobre películas de terror y ciencia ficción, con una imagen diferenciada conocida como «Horror punk».Su primer bolo lo dieron en el mítico CBGB de New York el 18 de mayo de 1977.

En su primera etapa hasta 1983 nos dejaron álbumes tan influyentes como «Walk Among Us» (Ruby/Slash Records-1982) o «Earth A.D.» (Plan 9-1983) mas oscuro y metálico, Metallica o Guns´N´Roses se reconocen como seguidores de la banda grabando versiones que formaron partes de sus influencias.

Only y Doyle continuaron con la segunda etapa de la banda desde 1994, de principio con Michale Graves a la voz y diferentes componentes del género como Marky Ramone (The Ramones) a la batería o Dez Cadena (Black Flag) a la guitarra, manteniendo una buena línea pero distante de su primera etapa gloriosa.

Estarán de vuelta como «The Original Misfits»  en el Riot Fest & Rodeo en Denver entre el  2 y 4 de septiembre y en el Riot Fest & Carnival en Chicago entre el 16 y 18 de septiembre, ambos aun sin fecha fija confirmada.

 

the-misfits pick

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Guns N´Roses bendecirán el nuevo San Mamés.

Guns N´Roses estarán el próximo 30 de mayo de 2017 en Bilbao...
Leer Más