Danzig, The Scientists, Imelda May, Los Brazos y The Milkyway Express al Azkena Rock

Danzig, Imelda May, The Scientists, Los Brazos y The Milkyway Express son las cinco nuevas incorporaciones al Azkena Rock Festival de Vitoria, festival que se celebrará el 17 y 18 de junio en Vitoria.

Bandas que se unen a los nombres de The Who, Primal Scream, Lucinda Williams, Blackberry Smoke, Vintage Trouble, Refused, Radio Birdman, Supersuckers, Gutterdämmerung feat. Henry Rollins, Marky Ramone’s Blitzkrieg, The Coup, Buffalo Killers, Luke Winslow-King, The London Souls, Jared James Nichols, Cobra, Raveneye, The Flying Scarecrow, Daniel Romano y 091 en su 15º edición del festival Azkena Rock tras su primera edición en la antigua sala Azkena de Vitoria-Gasteiz, abandonándola en 2003 para trasladarse al recinto actual de Mendizabala.

Danzig, banda norteamericana de Glenn Danzig ex The Misfits y Samhain anuncia su participación en el Azkena Rock Festival para presentar su nuevo disco de versiones publicado el año pasado «Skeletons». Esta actuación de Danzig será su única actuación en Europa este año por parte del dueño de la discográfica Evilive y de Verotik, una compañía de cómics para adultos.

La banda australiana de Power Pop, Rock y Garage The Scientists, liderada por Kim Salmon actuarán en el Azkena Rock Festival, una de las mejores bandas del país surgida en los setenta influenciada enormemente por New York Dolls y Ramones y que durante el paso del tiempo esta formación ha sido reestructurada en varias ocasiones.

Imelda May regresa al Azkena Rock Festival tras su participación en la edición del 2010, ahora para presentar su último disco «Tribal» (2014),  la irlandesa es una animal de las tablas fiel a su esencia de Rockabilly con esas gotas necesarias de Blues y toques de Jazz.

Los sevillanos The Milkyway Express también confirmados para esta edición del Azkena Rock Festival  presentarán su último disco “PerroRosa”(2014), tercer disco de los sevillanos tras “One day in a Summer” (2012), que cuenta con ochos canciones enormes, con Pedro de Dios, guitarrista de Guadalupe Plata, Manuel R. Dastis (The Vagos), Gonzalo “Big Papa” Girón (La Mula) y el percusionista Juanito Makandé, acompañante de Tomasito o Canijo de Jérez, como invitados de lujo de una de las mejores bandas española de Rock respaldado con sonidos sureños norteamericanos y andaluces, y el empantanado sucio Blues y Country.

Los bilbaínos Los Brazos presentarán en su tercer larga duración “GAS”, fantástica banda de rocanrol con ramalazos blues-rock, swing, country, rock sureño por parte de este fenomenal trío de directo formado por Guillermo Gutiérrez (guitarra y voz), Txemi Gándara(bajo) y Koki Chamorro (batería).

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Crudo Pimento debutan con un fantástico disco

Crudo Pimento es una dúo murciano que huye de las ortodoxias musicales,...
Leer Más