Neil Young & Promise of The Real publican «Earth»

Neil Young confirma que su próximo disco se llamará «Earth», disco en directo junto a su banda de acompañamiento Promise of The Real que se publicará el próximo 17 de junio compuesto por temas conocidos y un tema inédito «I Won’t Quit».

«Earth» el nuevo disco de Neil Young contiene sonidos de la tierra tales como sonidos de ciudad como bocinas de los coches, sonidos de insectos y sonidos de otros animales: osos, pájaros, grillos, abejas, caballos y vacas, contenidos en 98 minutos sin interrupción.

Neil Young es también noticia por su participación en un festival en Indio, California junto a Rolling Stones, Paul McCartney, Bob Dylan, The Who, Neil Young y Rogers Waters ex Pink Floyd del 7 al 9 de octubre. Además Neil Young interpretó por cuarta vez en su carrera «Revolution Blues» en Canyon Lake, Texas el pasado 26 de abril, no lo hacía desde hace 29 años, canción que pertenece al quinto álbum de su carrera «On the Beach» (1974).

Dos días después en Memphis,  Neil Young sorprendió a todos en el inicio de su concierto en el  Beale St. Music Festival con «Down by the River», interpretándola durante casi 40 minutos.

Neil Young estrenará su nuevo disco «Earth», en la nueva plataforma digital Tidal, solamente sus discos publicados en los años 80 con el sello Geffen aparecen en otras plataformas como Spotify o Apple Music por ejemplo. Neil Yooung retiró toda su obra musical de plataformas de descargas por streaming debido a su baja y pésima calidad de sonido, anunció en un comunicado oficial en sus redes sociales el pasado 15 de julio de 2015. Eso sí, afirmó cuando cuando estos servicios mejoren, volverá a restablecerlos.

Tidal es un servicio de música de emisión continua basado en suscripción que combina audio sin pérdida y videos musicales de alta definición con una editorial selecta. El servicio tiene más de 25 millones de pistas y 75 mil vídeos musicales, ellos afirman pagar el porcentaje más alto de los royalties a los artistas de la música y compositores dentro del mercado de música de emisión continua. Tidal fue creada en 2014 por la compañía sueca Aspiro. Tiene contratos de distribución con las tres mayores compañías discográficas, además de varias independientes. Neil Young en Tidal, clica en éste enlace.

Neil Young  & Promise of The Real tienen dos fechas confirmadas en España, una en Madrid dentro de la primera edición del Mad Cool Festival, que se celebrará en La Caja Mágica del 16 al 18 de junio y el 20 de junio en Barcelona en Poble Espanyol.

Listado de canciones del nuevo disco de Neil Young & Promise of the Real titulado «Earth»:

1. People Want to Hear About Love (The Monsanto Years)
2. Big Box (The Monsanto Years)
3. Mother Earth (Ragged Glory)
4. The Monsanto Years (The Monsanto Years)
5. I Won’t Quit (inédito)
6. Western Hero (Sleeps With Angels)
7. Vampire Blues (On The Beach)
8. Hippie Dream (Landing On Water)
9. After The Gold Rush (After The Gold Rush)
10. Wolf Moon (The Monsanto Years)
11. Love & Only Love (Ragged Glory)

Escucha el nuevo disco de Neil Young & Promise of the Real «The Monsanto Years» publicado el año pasado.

Neil Young & Promise of The Real publican Earth 2016

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Bob Dylan anuncia su primer libro en 18 años, «The Philosophy of Modern Song»

Bob Dylan anuncia su primer libro en 18 años, "The Philosophy of...
Leer Más