Fuzzville!!! Festival 2016 anuncia sus primeros nombres

Primeras confirmaciones del Fuzzville!!! festival que se celebra en Benidorm el 9 y 10 de septiembre con Thee Oh Sees, Nobunny, The Boys, La Luz, Radioactivity, Bad Sports y Los Chicos en esta segunda edición de uno de los mejores festivales de garage, rock y punk y punk del país, mezclados en un recinto único como es la Sala KM Disco, dos escenarios, zona de stands, tienda de discos norteamericano desde Memphis como Goner Records y Burger Records desde Fullerton en California, más una destacada selección de sellos nacionales aún por confirmar.

Ya están a la venta los abonos para Fuzzville!!! #2 con precio especial de lanzamiento de 55 euros más gastos de gestión en la página web del festival Fuzzville!!! Festival.

Los Chicos son la primera referencia nacional que el festival Fuzzville acaba de anunciar, maravilloso quinteto madrileño de rocanrol con más de 15 años a sus espaldas, recién llegado de su gira australiana, acaban de publicar su sexto disco de estudio, “Rockpile of shit”, producido por Hendrik Röver.

Escucha el nuevo disco de Los Chicos «Rockpile of Shit».

Thee Oh Sees, proceden de San Francisco y su estilo musical retro incorpora psicodelia californiana, Garage, Pop y Rock bastante primario con bastantes influjos de la Jefferson Airplane, The Troggs, Velvet Underground, Ramones, Phis Spector o The Zombies“Mutilator Defeated At Last”, es el nuevo trabajo de Thee Oh Sees publicado el año pasado, sextp en cinco años.

Escucha el nuevo disco de Thee Oh Sees “Mutilator Defeated At Last”

Desde Texas, Bad Sports llegan este trío de garage/punk y power pop, añadiendo entre sus filas a miembros de bandas como OBN IIIs y referencias como los Dictators.

Radioactivity es el nuevo proyecto de Jeff Burke y Mark Ryan (ex Marked Men), en el que en tan sólo tres años han publicado dos discos, su último «Silent Kill» el año pasado.

Desde la costa oeste, Seattle al festival Fuzzville!!!, La Luz el cuarteto femenino de Surf Garage y Pop sesentero que publicaron su segundo y último trabajo “Weirdo Shrine”, producido por Ty Segall, y lanzado el año pasado.

The Boys banda de punk británico que comenzó a mediados de los setenta en Londres, en el que alguno de sus componente provenían de bandas conocidas como London SS y los Hollywood Brats, grabaron cuatro discos de estudio, lanzaron ocho singles y se les conocía como los Beatles del punk, cohetáneos de U.K. Subs, Buzzcocks, o de The Adicts.

Nobunny, proyecto del californiano Justin Champlin con clarísimas referencias hacia Ramones, Hasil Adkins o The Cramps, mezcla en sus directos y canciones rebeldía, garage punk, power pop y bubblegum pop, distorsión en la voz, ocultando siempre su cara con una mascara de conejo, ha formado parte de grupos como The Okmoniks, The Sneaky Pinks, entre otros.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Paul Collins’s Beat para presentar «Out of my Head»

Paul Collins, uno de los pioneros del power-pop y quien fuera fundador de las...
Leer Más