Allen Toussaint y su disco póstumo American Tunes

“American Tunes” es título del álbum póstumo de Allen Toussaint que saldrá a la venta el 10 de junio. Disco grabado en dos sesiones entre 2013 y el año pasado con invitados de lujo como Bill Frisell, Rhiannon Giddens, Charles Lloyd, Greg Leisz, y Van Dyke Parks con Joe Henry (Emmylou Harris & Rodney Crowell,  Bettye LaVetteBilly Bragg, etc) de productor y con la sección rítmica de Jay Bellerose y David Piltch

Escucha el primer adelanto del disco póstumo de Allen Toussaint, Big Chief canción de Earl King que llevó a la fama al Professor Longhair.

Allen Toussaint falleció en noviembre de 2015 en Madrid tras su segunda actuación en nuestro país dentro de su gira europea a los 77 años de edad dentro del ciclo Pequeños grandes momentos 1906 en el Teatro Lara.

Escucha “American Tunes”  el nuevo disco de Allen Toussaint

Allen Toussaint uno de los más grandes compositores, productores y pianistas de todos los tiempos acabó su concierto en Madrid con una de sus obras maestras “Play Something Sweet”. Autor aunque fuese poco conocido por el gran público, los más grandes cantaron sus canciones, ésta en concreto por Frankie Miller, Little Feat o Levon Helm entre otros.

Allen Toussaint talló la historia y designios del Rhythm & Blues con el inconfundible sonido Nueva Orleans, su ciudad natal, predominado siempre por el jazz, blues, gospel y del rhythm & blues teniendo como especial referencia a Professor Longhair desde finales de los años 50, grabando su primer disco en solitario en 1971, después de más de una década produciendo, arreglando, participando en las grabaciones de otros músicos o componiendo grandísimas canciones para Otis Reding, Bo Diddley, Jerry Garcia, Rolling Stones, The Who, Paul McCartney & Wings, Ringo Starr, Willie DeVille, Elvis Costello, Dr.John, The Band o Little Feat, entre otros.

Listado de canciones del nuevo disco de Allen Toussaint:

1.Delores’ Boyfriend (Allen Toussaint)
2.Viper’s Drag (Thomas “Fats” Waller)
3.Confessin’ (That I Love You) (Doc Daugherty, Ellis Reynolds & Al Neiburg)
4.Mardis Gras in New Orleans (Henry Roeland “Roy” Byrd)
5.Lotus Blossom (Billy Strayhorn)
6.Waltz For Debby (Bill Evans)
7.Big Chief (Earl King)
8.Rocks In My Bed (Duke Ellington)
9.Danza, Op. 33 (Louis Moreau Gottschalk)
10.Hey Little Girl (Henry Roeland “Roy” Byrd)
11.Rosetta (Earl “Fatha” Hines)

 

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Curtis Harding nos trae nueva canción «Hopeful»

Curtis Harding regresa con el nuevo single «Hopeful». La canción es su...
Leer Más