Niña Coyote eta Chico Tornado, buenas maneras, fuerza bruta

Niña Coyote eta Chico Tornado actuaron el pasado jueves 5 de mayo en el Lone Star de Santa Cruz de Tenerife en la primera cita de su gira de presentación en Canarias de su último trabajo «Eate» y que finaliza el 7 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria (Guarida del Blues). Sus buenas maneras y su suciedad musical, su fuerza bruta me encantaron, sencilla y claramente.

Esta peculiar banda, con un concepto bien aprovechado -al extremo- suenan formidable. En directo Niña Coyote eta Chico Tornado transmiten un montón de buenas sensaciones: trabajo, coordinación, fuerza, garra, tablas. Más allá de parecidos inmediatos y simples, este proyecto remueve sensaciones muy profundas y genuinas. Las influencias manifiestas y rasgos particulares, el sonido del euskera, la puesta en escena, el carisma de sus componentes, la guitarra versátil y demoledora, la batería aplastante, la elección de las versiones, el buen rollo que irradian…

Imágenes del concierto de Niña Coyote eta Chico Tornado en el Café Quilombo en la Orotava el 6 de mayo de 2016, vídeo realizado por Rock&Photos.

Niña Coyote eta Chico Tornado son puro nervio encima del escenario, sudoroso y esquizoide.  El dúo donostiarra se mostró en su primer concierto en Tenerife vertiginoso, un temporal de rock and roll escupido en la cara a menos de un metro de distancia. Niña Coyote eta Chico Tornado adaptaron su sonido a las peculiares características de la sala y eso hizo mucho. Su sonido contundente, potente y desgarrado, llego pleno. Su delicioso «ruido» se escuchó bien. Julen Caminos a los mandos del sonido.

Niña Coyote eta Chico Tornado son Koldo Soret (Surfin Kaos) y Ursula Strong (Zuloak).  Ellos se encuentran inmersos en la gira de presentación su nuevo trabajo “Eate” lanzado el pasado 15 de abrilsu segundo álbum de larga duración que al igual que su primer trabajo ha sido grabado en los estudios Higain de Usurbil y editado por la discográfica Pozoi Records. En febrero de 2015 publicaron su trabajo “Lainoland” en el que encontramos cinco temas grabados en directo en San Francisco.

Encantadores Niña Coyote eta Chico Tornado en su primer concierto de su mini gira por Canarias demostrando temperamento, buena puesta en escena, desenfreno y propulsión. Cita ineludible para todo amante del rock, no dejen de verlos.

Gira organizada por Canarias Suena+ desde Tenerife, proyecto que apuesta denodadamente por incorporar el circuito canario de rock, las salas y los artistas al circuito nacional (por lo que le estamos muy agradecidos).

Escucha el nuevo disco de Niña Coyote eta Chico Tornado «Eate»

More from Jesús Villa González

Za! vuelven a la carga con Pachinko Plex

Za! ponen a la venta Pachinko Plex mañana 11 de mayo de...
Leer Más