Surf O Rama, 13ª edición del festival valenciano de surf

Surf O Rama – 2016, el festival de surf y rock & roll que se viene celebrando en la Sala La Rambleta de Valencia, alcanza su 13ª edición durante los días 19 (fiesta de presentación) viernes 20 y sábado 21 de mayo, con un cartel mas que interesante que incluye primeras y únicas visitas a España de iconos del rock and roll, formaciones a punto de consolidarse y bandas emergentes.

 

 

En esta edición contaran con nombres como Gary U.S. Bonds (Gary Levone Anderson) estrella de rhythm and blues y el rock and roll de los años ’60, que visita por primera vez España y que ocupó las listas de éxito americanas con temas como «New Orleans» o “Quarter to Three”. Tambien estarán los primitivos The Neanderthals cuarteto de rock and roll que cuenta entre sus componentes a Eddie Angel (guitarrista de los Straitjackets) que cerrarán el festival el sábado 21, justo después de la actuación de una de las bandas más interesantes y con más proyección del momento, los suizos The Hillbilly Moon Explosión, que además vienen con un excepcional disco bajo el brazo: «With Monsters and Gods» y que confirma que el ya lejano «Buy, Beg or Steal» no fue un espejismo.

 

 

Los encargados de cerrar la jornada el viernes 20, serán los componentes de la Big Band alemana Ray Collin’s Hot-Club, que con toda seguridad inundarán La Rambleta con ecos del rhythm and blues, swing, boogie boogie y rock and roll, justo después  de la actuación de la estrella de Florida Gary U.S. Bones. Pero el cartel promete mucha más música y ritmos desarbolados, como los que seguro van a derrochar Los Plantronics, desde Noruega y con el Copyright del Mariachi Death Surf, tal y como ellos lo acuñan. Messer Chups el trío ruso capitaneado por Oleg Gitarkin (guitarra) y la sexy pin-up Zombierella (bajo) que se desenvuelven con solvencia dentro del surf, el garage y el rockabilly, será otra de las bandas que participaran en esta edición.

 

 

Flat Duo Jets, Sir Bald Diddley, TT Syndicate, The Phantom Dragsters, Kurt Savoy, Hattori Hanzo Surf Experience, Monkey Doo, Eddie Angel y Mario Cobo y un grupo sorpresa que no se ha desvelado para el coctel del día 21, completan el cartel de esta 13ª edición del Surf O Rama – 2016, Las entradas están a la venta en movingtickets.com, al precio de 58 € el bono para sábado y viernes y 13 € la fiesta de presentación del jueves.

 

 

Escrito por
More from EstebanCampos

Rosendo, Gumbo Blues Band, M.A.F., No Problem … Este fin de semana en Las Palmas

A partir de hoy, pretendemos incluir una nueva sección semanal en la...
Leer Más