The Steepwater Band, agitando la fe

The Steepwater Band regresó a Tenerife por tercera vez (esta fue su segunda visita a Aguere Espacio Cultural de la ciudad de La Laguna) el pasado 1 de mayo, y lo hizo llenando la sala lagunera y presentándonos de paso su ultimo disco «Shake your Faith«.

The Steepwater Band  con su  “Shake your Faith (Diamond Day Records-2016) sexto álbum de estudio de este fantástico cuarteto de rock blues procedente de Chicago, publicado tras su anterior trabajo de estudio Clava (2011) confirmaron su devoción y compromiso con el blues eléctrico y las esencias sureñas. Jeff Massey (voz y guitarra) Joe Winters (batería) Eric Saylors (guitarra) y Tod Bowers (bajo) nos ofrecieron la noche del 1 mayo en el Aguere Cultural un intenso concierto, a pesar de llevar a sus espaldas dos trepidantes noches en Salason de Cangas, las cuales les dejaron el tiempo justo para recoger y tomar el vuelo hasta Tenerife. El rock and roll es sinónimo de pasión, fidelidad, sacrificio y grandes jornadas con amigos que comparten mismos sentimientos.

Steepwater band_IM6A1153

The Steepwater Band es una banda muy querida y seguida en esta revista, y sabemos que es sinónimo de un bolo en buenas condiciones, como así fue, motivos suficientes para embarcarnos rumbo al Aguere, y asistir a un concierto en el que se vendieron los últimos y escasos tickets minutos antes del comienzo del mismo. Ya ubicados en la sala, observamos como los baúles de viaje con los que venían estos cuatro fenómenos, albergaban varias Les Paul, una SG, una Stratocaster, un Lap Steel Gretsch, un Fender Precisión Bass y un precioso y reluciente Italia Mondial Bass que lució Tod. Algo inusual en el archipiélago, donde muchos músicos vienen de prestado para abaratar costos.

Steepwater band_IM6A0613

Templaron nervios con «Shake your Faith«, demostrando que el directo de estos tipos es simplemente genial, a moverse con «Silver Lining» y los  primeros slides con la sala ya en el bote, en la misma afinación «Ain´t got Love«, estando ya convencidos de que íbamos a disfrutar, «Gone Goodbye» también del ultimo, y como marco de este cuadro, la solidez de la base rítmica y las dos guitarras de Jeff y Eric que se compenetran y armonizan como maquinas de precisión.

 

Galería de reproduccion (5 canciones) del concierto de The Steepwater Band en Tenerife.

 

The Steepwater Band es el típico ejemplo de banda norteamericana que difícilmente decepciona, principalmente porque el sonido básico y a la vez denso que fluye desde su nuevo formato, aporta ese toque de distinción y excitación que garantiza una velada para recordar, ideal para los amantes del Blues Rock y el “refrito sureño” más enérgico, con Foghat y Crazy Horse como esencia.

Steepwater band_IM6A1024

Con la locomotora en marcha llegó «Mama got to Ramble» y descanso a ritmo del lap Steel de Eric en «I will never knows«, punto álgido del bolo con el «Cinnamon Girl» de «tito» Young, el bolo iba ganando en cuerpo y sabor a medida que transcurrían los temas. Sublime «Revelation Sunday» a dos guitarras, no faltando «High and Humble» y el solo de batería del bueno de Joe, «Dance me a number» o el trallazo «Come on Down«, precedido del solo de bajo de Tod. Durante dos fugaces horas, el idilio de esta banda con sus satánicas majestades quedo patente con «Midnight Rambler» y «Honky Tonk Woman» covers de los Rolling Stones con la que se despidieron  esta fenomenal banda. De lo mejorcito internacional que ha pasado este año por Canarias. Aplausos unánimes durante toda la velada, hicieron temblar la sala.

Steepwater band_IM6A0895_013

Agradecimientos a los organizadores de Rockthrone por la valentía y ganas, así como al personal del Aguere Espacio Cultural por las facilidades dadas. A día de hoy, y visto lo visto, la mejor sala de Canarias, con el paréntesis obligado del Paper Club en la isla vecina, otro gran local. Saludamos y vimos a unos cuantos músicos de la escena local, así como amigos llegados de otras islas. Nos veremos en el siguiente, cuando nuestra fe vuelva a ser agitada, aunque aun perdura efervescente.

 

Texto: Carlos Pérez Báez y Jabier Rioboó.
Fotos: Esteban Campos y Jabier Rioboó.
Vídeos: Carlos Pérez Báez.

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Boss Hog presentaron en Valencia su nuevo disco «Brood X»

La banda liderada por Cristina Martínez y su marido Jon Spencer se...
Leer Más