The Steepwater Band tocan el «Get Yer Ya-Ya’s Out!» de The Rolling Stones en Barcelona

The Steepwater Band rematan en Barcelona el domingo 8 de mayo en la sala Rocksound, su último concierto de la gira española interpretando íntegro el disco Get Yer Ya-Ya’s Out! (1970) segundo álbum en directo de The Rolling Stones dentro del Ciclo Cara Acaraperro, primer concierto que de este tipo que realiza en España, que ya han hecho en Estados Unidos pero que nunca han llevado a cabo en Europa.

The Steepwater Band se encuentran en plena gira europea de presentación de su nuevo disco «Shake your Faith», sexto del cuarteto de Rock Blues procedente de Chicago tras su anterior trabajo de estudio “Clava” (2011), disco nuevamente producido por Jim Wirt (Buffalo Killer, L.A. Guns, Fiona Apple, Incubus) y primero en el que su nuevo guitarrista Eric Saylors ex componente de Healing Sixes y reconocido músico de Chicago por haber trabajado con  Jason Bonham o  Kevin Shirley  desde 2012, aparezca en los títulos de crédito de un disco de estudio de la banda.

Escucha  Get Yer Ya-Ya’s Out! (1970) segundo álbum en directo de The Rolling Stones

Get Yer Ya-Ya’s Out! el disco que interpretará íntegro The Steepwater Band en Barcelona, fue el segundo disco en directo de los Rolling Stones grabado durante dos noches en noviembre de 1969 en el Madison Square Garden de Nueva York, a excepción de «Love in Vain», grabada en Baltimore ese mismo mes y año 1969. interpretando grandes clásicos como «Midnight Rambler» , «Jumpin’ Jack Flash», «Honky Tonk Women» o «Live With Me» entre otros en su disco oficial.

The Rolling Stones visitaban nuevamente Estados Unidos en 1969, segunda gira por aquel país desde 1966, en una serie de 17 conciertos denominados The Rolling Stones American Tour 1969, debutando Mick Taylor en los escenarios americanos después de reemplazar a Brian Jones poco antes de su muerte, en julio de ese mismo año, apariciones durante la gira de Terry Reid, B. B. King, Chuck Berry y Ike and Tina Turner con el legendario fin de gira el 6 de diciembre Altamont Speedway Free Festival con Santana, Jefferson Airplane, The Flying Burrito Brothers y Crosby, Stills, Nash and Young, sin la actuación de The Grateful Dead, recordado por sus graves hechos de violencia. En el concierto hubo un homicidio y tres muertes accidentales, dos por accidentes automovilísticos y un ahogado en un canal y plasmado en el maravilloso documental Gimme Shelter (1970) dirigido por los Hermanos Maysles y Charlotte Zwerin.

The Steepwater Band tocan el Get Yer Ya-Ya's Out! de The Rolling Stones en Barcelona rocksound

Este excepcional concierto de The Steepwater Band en Barcelona está avalado por la productora que ha traído a la banda a España, Funhouse Producciones y a Producciones ACaraperro, promotora de eventos culturales y conciertos sin ánimo de lucro y por el puro placer de fomentar la cultura al frente con Silvia Beltrán (con amplia experiencia en promoción de eventos musicales y culturales) y Eduardo Izquierdo (Ruta 66, Efe Eme, Mondosonoro) y Manel Celeiro (Popular 1, Ruta 66, Mondo Sonoro), llevando a cabo el ciclo cara a Caraperro y edición de varios discos como el reciente disco de Guillermo Alvah & Los Predicadores con «El furor de las Rosas»,  Laurel Street de Steven Munar & Pablo Sciuto  o el recopilatorio  de Justo y Los Pecadores «1999 – 2014 15 Años en la Frontera».

Entre los conciertos realizados por Producciones ACaraperro destacamos los de Hendrik Röver y Los Míticos GT’s interpretan a NRBQ, Los Brioles interpretan Stupidity de Doctor Feelgood, Schizophrenic Spacers interpretan Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band o Jaime Anglada interpreta Nebraska de Bruce Springsteen entre más de una docena de conciertos.

El precio de las entradas para ver a The Steepwater Band dentro del Ciclo Cara Acaraperro en la sala Rocksound de Barcelona el 8 de mayo será de 12 euros (solo en Rocksound) y de 15 euros en taquilla. Apertura de puertas a las 20:30 horas y el concierto dará comienzo a las 21:00 horas.

The Steepwater Band tocan el Get Yer Ya-Ya's Out! de The Rolling Stones en Barcelona 2016

Si quieres leer la entrevista que realizamos a los componentes de The Steepwater Band durante su gira en 2014, clica en éste párrafo.

Próximos concierto de Producciones Acaraperro:

  • 15 de mayo en Barcelona, Concert/Vermut Solidari Schizophrenic Spacers, Sala Rocksound 12:45 pm
  • 13 de mayo en Sevilla, Guillermo Alvah & Los Predicadores
  • 11 de junio en Las Cabezas de San Juan Sevilla, Guillermo Alvah & Los Predicadores

 

 

More from Carlos Pérez Báez

El ex Green on Red, Dan Stuart de gira en España con sus escuderos Sacri Cuori Band

Gira española y europea de Dan Stuart & Sacri Cuoni Band el...
Leer Más