Jack Carter y su «Brilliant Life» en Discos Del Demonio

Jack Carter le ha hincado el diente a dos canciones donde se despacha gusto en «Brilliant Life» y «4 Love» para el sello discográfico digital Discos del Demonio, donde no hay corrientes de aire, para sugerir en el oyente de forma subliminal la tragedia que flota ominosa en el destino del personaje que destripa con crudeza una nota de despedida de alguien que cree que su final está próximo y le dice a su pareja que no le guarde luto y la descripción sobre la relación entre el ex componente de una banda, cuya redención  se desencadena solamente con una guitarra acústica, otra eléctrica enchufada un amplificador de válvulas, sin batería y bajo.

Escucha a Jack Carter

Jack Carter es el alter ego de Rubén Hdez, cantante, guitarrista y compositor de The Cassavetes, que se incrusta en el personaje de un asesino a sueldo que interpretó Michael Cane en “Get Carter” (1971), un clásico del cine criminal mezclando un estilo realista y de cinema vérité con toques de sutilidad abstracta y emocional dirigido por Mike Hodges. Estas dos canciones pertenecen al nuevo EP de The Cassavetes, que volverán a re grabarse y revisarse y en el que para esta ocasión contó con la colaboración a los coros de Christian Bormann en su primer corte.

Discos del Demonio donde se alojan estas dos canciones de Jack Carter, es un sello alemán afincado en la ciudad Leipzig,  donde también se han hecho eco de discos alternativos de Evil Mr. Sod, Diego Hernández (Keiko), o Steve Hophead entre otros.

Jack Carter no tiene banda. No tiene familia. No posee pasaporte. No hay un escenario esperándolo, y seguramente desaparezca del mismo modo que entró en nuestras vidas. Vino a hacer su trabajo y cobrar en efectivo. Añadan además unas gotas de surrealismo buñueliano.

«Remember me just how I Was»

 

More from Carlos Pérez Báez

«Soul of a Woman», el disco póstumo de Sharon Jones & The Dap-Kings

Sharon Jones aumenta su legado con un disco póstumo "Soul of a...
Leer Más