Osteguna Rock, víspera del Azkena Rock Festival

Fantástico cartel de la 4ª edición del Osteguna Rock que se celebra en Vitoria-Gasteiz el jueves 16 de junio, un día antes del comienzo del Azkena Rock Festival que se llevarán a cabo, por la tarde, en el escenario de la Virgen Blanca y,en el Jardín de Falerina-Hor Dago! con cinco potentes bandas seleccionadas en esta cuarta edición del festival, entre ellas Imperial Jade, Daze Of Dawn, The Sewergrooves, Jodie Cash Fingers y Dr. Infierno. Fiestón de rock´n´roll, gratuito y en el centro de Vitoria-Gasteiz, el dia antes del arranque del Azkena Rock Festival.

El grupo de Agurain Dr. Infierno serán quiénes con su hard rock den el pistoletazo en la Virgen Blanca a partir de las 17.30 horas. Los alaveses Dr. Infierno editaron el año pasado su último y homónimo disco.

Los barceloneses Jodie Cash Fingers, banda de rock, country, blues y soul fundado en 2014 por la carismática barcelonesa Jodie Papaceit, conocida como Jodie Cash (The Randles y The Sparkles) que ha sabido rodearse de cuatro músicos muy experimentados entre los que se encuentran Moisés Sorolla (miembro fundador de Los Rebeldes en 1980). Este mismo año, la formación ha dado forma a su primer disco, Rollin’ Swinging.

El cuarteto sueco The Sewergrooves, banda de rock garagero de pegada directa con 20 años de trayectoria y seis álbumes.  The Sewergrooves, banda de rock garagero de Estocolmo con 20 años de trayectoria y seis álbumes, que sacuden intensamente en los directos con sonidos tipo Radio Birdman, Stooges, Ted Nugent y Thin Lizzy como último concierto en la Virgen Blanca

Desde las 21.00 horas, la actividad se trasladará a Falerina, espacio en el que, en primer lugar, estarán desde Barcelona Imperial Jade, quinteto procedente del Maresme, que publicaron el año pasado su primer larga duraciónPlease Welcome Imperial Jade, once grandiosas canciones que abordan con agallas, dejándose la piel en cada una de ellas con tanto aplomo como si las llevaran tatuadas en su código genético.

Daze of Dawn, power trío de rock liderado por el cantante y guitarrista canadiense Klyde aunque su base se encuentra en Valencia, concluyen la serie de conciertos del Osteguna Rock en el Jardín de Falerina-Hor Dago!, banda con toques de funky, grunge, metal, folk-rock y blues, publicó hace tres años su último álbum Sofa King Cool, disco realmente acojonante.

Los horarios de los conciertos del Osteguna Rock en la plaza de la Virgen Blanca son de 17.30 a 20.45 horas y en el Jardín de Falerina-Hor Dago! de 21.00 a 00.00 horas.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Howlin’ Dogs le cantan a la esperanza a través de las Work Songs

La banda catalana Howlin' Dogs debutó el año pasado con un disco...
Leer Más