Neil Young accede a que Donald Trump utilice «Rockin’ in the Free World»

Neil Young accedió finalmente a que Donald Trump utilice su canción «Rockin’ in the Free World» en la pre campaña a las elecciones presidenciales de Estados Unidos que serán el próximo 8 de noviembre de 2016.

El año pasado Neil Young prohibió al candidato republicano  a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump utilizar esa canción, Trump comentó en su momento que la utilizó solamente en dos actos, como hizo igualmente con otras diez canciones de otros artistas. Trump incluso llegó a declarar que Neil Young le invitó a que pagara los derechos de la canción y que se pasara por uno de sus conciertos. El candidato republicano lo llamó hipócrita por tal acción.

Un año más tarde Neil Young declara en una entrevista que “La música es un lenguaje universal. Así que me siento feliz de que tantas personas con diferentes creencias disfruten con mi música, incluso si no comparten mis creencias. Pero si me hubieran pedido permitir que mi música fuese utilizada por un candidato, yo habría dicho que no, una vez que la música está afuera, todos pueden usarla para cualquier cosa. El hecho de que yo dije  que apoyaba a Bernie Sanders (candidato demócrata)  y luego (Trump) no me pidiera permiso para usar “Rockin’ in the Free World” no significa que no pueda usarla” dijo Young “De hecho él tiene una licencia para usarla, quiero decir, él dijo que tiene una licencia y yo le creo, así que no tengo nada en contra de él”.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Huracán Dan Baird and Homemade Sin llega a España y Europa

Dan Baird and Homemade Sin ofrecen un total de seis conciertos en...
Leer Más