César Strawberry: «Jamás en la vida he defendido el terrorismo, ni lo haré»

El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista ha elevado a definitiva hoy su petición de un año y ocho meses de cárcel para César Augusto Montaña Lehmann, conocido como César Strawberry, cantante de la banda de rap metal Def con Dos, por un delito continuado de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas de ETA y de los Grapo en varios tuits entre 2013 y 2014. César reconoció durante el juicio que «eran una «fanfarronería irónica, una chorrada y un chiste y ha asegurado que jamás ha apoyado ninguna actividad terrorista ni ninguna otra que cause muerte y dolor».

El fiscal se basa en su acusación en un primer tuit publicado el 11 de noviembre de 2013 en el que afirmaba que «el fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO» seguido de un segundo el 20 de diciembre de 2013 año en el que pregunta «cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco». El 5 de enero de 2014 César Strawberry tuiteó que «le regalaría un roscón bomba al Rey Juan Carlos por su cumpleaños», el de 27 dijo que «a Ortega Lara habría que secuestrarle ahora» , el  30 de noviembre difundió «Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina», y finalmente el 29 de enero de 2014 dijo que «Franco, Serrano Suñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar… Si no les das lo que a Carrero Blanco la longevidad se pone siempre de su lado».

César Strawberry el calvario por el que ha tenido que pasar a causa de este proceso, aludiendo es un «artista multidisciplinar, nihilista y surrealista que cuestiona todo su entorno desde el humor, el sarcasmo y la ironía tratando de desconcertar más allá de los dogmas políticos y religiosos y contra el pensamiento único».

César Strawberry con Dirty Rock Magazine

Def Con Dos nos dedicó «Segundo Asalto»

César Strawberry dijo que el tuit relativo al roscón bomba para el rey Juan Carlos afirmó «que se inspiró en el grafismo de Francisco Ibáñez en los personajes de Mortadelo y Filemón en cuyos dibujos, ha explicado, una explosión lo que genera es una cara llena de hollín». César Strawberry recordó que en un concierto en Lleida estando secuestrado Miguel Ángel Blanco actuaron bajo un gran lazo azul en rechazo a esta acción de ETA.

¿Qué dice la gente?….

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Póngame una de The Rad Trads, «On Tap» por favor!

Repaso de los conciertos de The Red Trads duerante sus visitas,, al...
Leer Más