Electric Citizen publican su segundo disco «Higher Time»

Electric Citizen publican su segundo álbum de estudio «Higher Time», apenas dos años después de su debut con «Sateen» por parte de este cuarteto procedente de Cincinnati, marcada claramente por el Hard Rock setentero de Budgie, Atomic Rooster, Black Sabbath, Stooges o MC5.

Electric Citizen está encabezado por su cantante femenina Laura Dolan y su marido Ross Dolan a la guitarra más Randy Proctor al bajo y Nate Wagner a la batería de esta fenomenal que estuvo hace muy poco en Bilbao y Barcelona abriendo para Wolfmother.

La dulce voz de Laura Dolan distingue la música de Electric Citizen de otras bandas que se acerquen al sonido Sabbath, que si bien su debut causó mucho revuelo, en este segundo trabajo brillan aún más y muestran lo que son capaces de hacer, un fenomenal disco con su particular sonido que mezcla el la psicodelia y rock setentero con el sonido que la ciudad de Detroit desprendía en la década de los años setenta.

El nuevo disco de Electric Citizen provoca sumergirnos aún más en su música, buscando matices distintivos en esa combinación entre vieja psicodelia americana y hard rock británico que afianza al grupo como uno de los sólidos representantes en la actualidad de ese sonido. Uno de los mejores discos del año este  «Higher Time» de Electric Citizen.

Escucha «Higher Time» de Electric Citizen.

Listado de canciones del nuevo disco de

1. Evil
2. Social Phobia
3. Misery Keeper
4. Devils in Passing Time
5. Golden Mean
6. Higher Time
7. Ghost of Me
8. Natural Law
9. Crux
10. Two Hearted Woman

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Dylan LeBlanc en noviembre para presentar «Coyote»

Dylan LeBlanc y su banda regresan en noviembre a España para una...
Leer Más