Los Fabulosos Cadillacs presentan nuevo disco, «La Salvación de Solo y Juan»

Los Fabulosos Cadillacs presentaron nuevo disco, «La Salvación de Solo y Juan», el pasado mes de mayo, disco conceptual, dividido en cuatro partes y que cuenta la historia de los hermanos Clementi, dos niños huérfanos de madre contenidos en 14 temas que repasan las vicisitudes de la vida de estos niños que crecieron huérfanos de madre y con un padre presente, pero poco amoroso, desarrollado en el Faro de Artiglio, en un mar rodeado por los Acantilados de la Bestia.

Los argentinos , liderados por Vicentico, el bajista Flavio Cianciarulo y el saxofonista Sergio Rotman, han vuelto a grabar 17 años después desde que Los Fabulosos Cadillacs publicaron un disco completo de temas inéditos en 1999 con La marcha del golazo solitario y, aunque le siguieron dos álbumes recopilatorios,  La Luz del Ritmo y El Arte de la Elegancia.

Los Fabulosos Cadillacs contaron con la colaboración del productor e ingeniero venezolano Héctor Castillo, quien trabajó, entre otros artistas, junto a Gustavo Cerati y David Bowie. Flavio viajó hasta Nueva York para realizar junto al ganador de premios Grammy la masterización del nuevo disco. También participaron Florian Fernández Capello y Ástor Cianciarulo, hijos de Vicentico y de Flavio, respectivamente,  como miembros de la banda.

Los Fabulosos Cadillacs, una de las bandas más importantes de Latino américa, con éste décimosegundo álbum de estudio del grupo argentino que comenzara a comienzos de la década de los ochenta, llevan 32 años en la brecha con su mezcla de música negra y latina con el ska y el rock.

Escucha el nuevo disco de Los Fabulosos Cadillacs «La Salvación de Solo y Juan»

Con este disco, Fabulosos Cadillacs volverá a los escenarios de su país, y ofrecerá una gira por América Latina, Estados Unidos y Europa, por parte de esta banda que cuenta con un legado muy importante dentro de la escena del rock argentino junto a Soda Stereo, Sui Generis, Charly García, Miguel Mateos, Andrés Calamaro, Enanitos Verdes, Fito Páez, La Renga y Babasónicos, entre otros.

 

More from Carlos Pérez Báez

Brian Jones, 71 años «Let it Bleed»

Se cumplen 71 años del nacimiento del Rolling Stones, Brian Jones.
Leer Más