Los Tiki Phantoms, Rockin Balboas, The Sun Rockets en La Laguna Rock & Roll

Los Tiki Phantoms, Rockin Balboas y The Sun Rockets actuarán en la segunda edición  de La Laguna Rock & Roll, que se celebrará el día 2 de julio a partir de las 21 horas en la plaza Víctor Zurita Soler (en la zona del Cuadrilátero de la Laguna) con entrada libre. En la pasada edición del certamen participaron Bar Riders, The Rockin’ Balboas, Héctor Quintero y Vinila Von Bismark DJ.

Los Tiki Phantoms presentarán en Tenerife su último trabajo publicado el año pasado  “Los Tiki Phantoms y el misterio del talismán”, año que celebraban su décimo aniversario como formación por parte de estos 4 matones transformados en cadáveres venidos desde tierras pantanosas y oscuras, sus guitarras, bajo y batería diabólicas son sus armas, el twang, Surf y Rock fronterizo al más puro estilo Dick Dale,  son su munición descargada desde sus tres trabajos publicados “Los Tiki Phantoms Regresan de la Tumba” (2006), “Los Tiki Phantoms y el Ejército de las Calaveras” (2009) y su más reciente disco es de hace cuatro años “Los Tiki Phantoms Mueven el Esqueleto” publicado en el 2011.

Los Tiki Phantoms estuvieron en la isla hace cuatro año en la décima edición del festival Tenerife Festival 50’s Rock & Roll. En aquella ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a Tiki Phantoms, si quieres leer sus respuestas clica en éste párrafo.

The Sun Rockets procedentes de Almería, son uno de los grupos más apreciados en el Rockabilly español actual, desde que iniciaran su andadura hace diez años con Diego Cruz (voz solista), Pepe Lee (contabajo), y Daniel Álvarez (guitarra), han sido capaces de sacar varios discos con temas propios y de estar presentes en múltiples festivales nacionales e internacionales de Rockabilly. Si queremos apreciar el auténtico sonido Rock and Roll cincuenta, aquí tenemos a los Sun Rockets, siempre con un estilo muy propio que no olvida la música Rhythm & Blues, Soul, Rockabilly, Rockin´Blues y el Jazz.

Los Rockin Balboas formación tinerfeña creada a finales del año 2011, deseosos de remover las entrañas de la cultura Teddy Boy y el sonido más macarra del Rockabilly se plantaron ante una sala repleta con baile, sensualidad, sexo y rebeldía, bases en la que se asientan las canciones originales de los Rockin Balboas dentro un ring boxístico repleto de furia. Sus cincos Balboas defenderán con puños y mucho sudor a sus ídolos y astros en la lona de la plaza Víctor Zurita Soler a Eddie Cochran, Buddy Holly, Ritchie Valens, The Big Bopper, que estáis en los cielos.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Richard Ashcroft publica nuevo disco «These People»

Richard Ashcroft publica nuevo disco "These People" el próximo 20 de mayo,...
Leer Más