David Crosby publica nuevo disco «Lighthouse»

David Crosby publica su quinto álbum en solitario «Lighthouse» el próximo 21 de octubre tras su anterior disco hace dos años titulado Croz”, veinte años después de componer con CSN&Y y The Byrds. El nuevo disco de David Crosby fue grabado en el estudio de Jackson Browne en Santa Mónica con la producción de Michael League, de Snarky Puppy, quien también es coautor de la mitad de las canciones. El primer adelanto de “Lighthouse” se llama ‘Things We Do for Love’, que Crosby dedica a su mujer, Jan.

Las trifulcas en los últimos tiempos David Crosby, Graham Nash y Neil Young y su distanciamiento entre los miembros de un cuarteto que estuvo de gira por última vez en 2008 contra la política norteamericana de Bush hijo, aunque después ha coincidido en citas puntuales, luego el romance de Neil Young con la actriz Daryl Hannah que acabó con el matrimonio del canadiense con su esposa desde 1978, llevó a Crosby a acusar a la actriz de depredadora venenosa, a lo que Young contestó que por su parte todo había terminado en CSNY.

El primer disco en solitario de David Crosby fue el gran “If I Could Only Remember My Name” (1971), otra joya fue su colaboración junto a Graham Nash en1972 con “David Crosby/Graham Nash”, primero de una serie de colaboraciones.

David Crosby publicó su anterior disco en solitario en 1993 con “Thousand Roads”, una leyenda dentro del panorama musical norteamericano y una vida llena de problemas con las drogas, su feroz activismo político a favor del pacifismo, su transplante de hígado y diabetes, su adicción al alcohol y sus problemas con las armas llevaron sus huesos a la cárcel.  A finales de los años ochenta aparece su su segundo disco “Oh Yes I Can” remontó su carrera musical en solitario tras ser miembro fundador de The Byrds desde 1964, Crosby, Stills, Nash & Young desde 1968 y sus pryectos como Crosby & Nash y CPR (Crosby, Pevar y Raymond).

Listado de canciones del nuevo disco de David Crosby «LightHouse»

1. Things We Do For Love
2. The Us Below
3. Drive Out to the Desert
4. Look in Their Eyes
5. Somebody Other Than You
6. The City
7. Paint You a Picture
8. What Makes It So
9. By the Light of Common Day

 

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Lucero publican nuevo disco «Among The Ghosts» celebrando dos décadas

Lucero están de vuelta para publicar su noveno álbum de estudio que...
Leer Más