Cody Jinks publica nuevo disco «I’m Not the Devil»

Cody Jinks publica nuevo disco «I’m not the Devil» el próximo 12 de agosto por parte de este magnífico cantante y compositor tejano en el que combina en las trece canciones de su nuevo disco buen Country y Honky Tonk de enjundia de la estirpe de Johnny Paycheck, Merle Haggard, Waylon Jennings o Junior Brown, a la vez que redefine las raíces del Country a cada paso que da en más de media de docena este intérprete de Fort Worth en Texas desde 2015 y que otrora fuera el cantante de una banda de trash metal en su ciudad durante seis años como fueron los Unchecked Aggression.

Escucha el nuevo disco de Cody Jinks I’m Not the Devil, en el que versiona el clásico de Merle Haggard «The Way I am».

El nuevo disco de Cody Jinks y toda su música tienen en común, historias del gran bebedor contendidas en grandes melodías oscuras clavadas en su corazón de gran tradición en los grandes proscritos y forajidos del género. En «I’m not the Devil» (No soy el Diablo), Cody Jinks ofrece todo un riachuelo de canciones  que parece emanar del insaciable talento de un tipo cargado de aspereza en sus temas, desde aquel country urbano entre Townes Van Zandt, Earl Thomas Conley, George Strait, Mickey Gilley y todos los grandes forajidos que pasaron por los mágicos estudios Hillbilly Central del malogrado Tompall Glaser.

Cody Jinks  comparte el privilegio de compartir ese trono junto con los mejores artistas del género en estos momentos junto a Whitey Morgan, Sturgill SimpsonChris Stapleton, Dave RawlingsDaniel Romano, Bob Wayne, Andrew CombsShooter Jennings, Joey Allcorn, Jayke Orvis, Brett Detar, Cale Tyson o J. P. Harris.

Ya el año pasado Cody Jinks daba un buen golpe en la mesa con su magnífico «Adobe Sessions», grabado en los estudios de su amigo Whitey Morgan, Sonic Ranch, y en el que 10 años han dado para que definitivamente se convierta este «I’m Not the Devil» en el mejor disco de country del año junto a otros. Una gozada.

Cody Jinks publica nuevo disco I'm Not the Devil 2016

 

More from Carlos Pérez Báez

Jimi Hendrix, 73 años de Blues y Rock cósmico insuperable

Jimi Hendrix hubiese cumplido hoy 73 años, extraordinario guitarrista, gran compositor y...
Leer Más