Aaron Neville publica «Apache» su nuevo disco

Aaron Neville publica nuevo álbum titulado «Apache», compuesto por once canciones nuevamente para el sello Blue Note records en el que el compositor atesta un giro de 180 grados respecto a su anterior disco “My True Story” publicado hace tres años en el que rendía tributo al Doo Woop, ahora con sonidos provenientes de Nueva Orleans, funky setentero.

Aaron Neville se acompañó del productor Eric Krasno, (Tedeschi Trucks Band, Soulive y Lettuce) y de miembros de los Dap-tones banda que acompaña a Sharon Jones en sus discos y giras, entre otros.

Aaron Neville es una de las grandes voces del Rhythm & Blues y Soul con un cierto toque creole y New Orleans en sus cuerdas vocales. Junto a sus hermanos Charles Neville, Art Neville y Cyril Neville formaron The Neville Brothers en la ciudad del Jazz, Nueva Orleans.

The Neville Brothers contribuyeron notablemente a difundir con sus discos y conciertos todo el espíritu New Orleans desde mediados de la década de los setenta.  A finales de los noventa, debido a problemas de salud de algunos miembros de la banda, The Neville Brothers se toman un descanso. En algunos festivales puntuales la banda vuelve a reunirse con la adición del hijo de Aarron Neville, Ivan Neville, que toca el piano.

Aaron Neville comenzó su carrera musical muchísimo antes de conformarse The Neville Brothers, ya en 1966 con su canción “Tell It Like It Is” conseguiría alcanzar el número uno de R&B de Estados Unidos. Otros éxitos sonados de Aaron Neville fueron las canciones “Don’t Know Much” y “All My Life”, incluidas en el aquel multi premiado disco de Linda Ronstadt, “Cry Like a Rainstorm, Howl Like the Wind”.

Como dato anecdótico el hijo de Aaron Neville, Ivan Neville ha participado en los dos discos en solitario de Keith Richards, “Talk is Cheap” (1988) y “Main Offender” (1992), además de su disco en  directo “Live at the Hollywood Palladium” (1991), siendo miembro de la banda de Keith Richards llamada The X-Pensive Winos en la que tecla el piano y teclados.

Escucha el nuevo disco de Aaron Neville «Apache»

Listado de canciones del nuevo disco de Aaron Neville «Apache»

  1. Be Your Man
  2. All Of The Above
  3. Orchid In The Storm
  4. Stompin’ Ground
  5. Heaven
  6. Hard To Believe
  7. Ain’t Gonna Judge You
  8. I Wanna Love You
  9. Sarah Ann
  10. Make Your Momma Cry
  11. Fragile World

 

 

More from Carlos Pérez Báez

«Wanted Man», nuevo vídeo de The Last Internationale

The Last Internationale presentan su nuevo vídeo titulado "Wanted Man" perteneciente a...
Leer Más