Bob Seger publica nuevo disco «I Knew You When»

Bob Seger publicó «I Knew you When» este mes de noviembre. Disco número 18 del norteamericano que contiene 13 temas en el rinde tributo a su amigo Glenn Frey fallecido hace dos años con «Glenn song». El álbum contiene una versión de Lou Reed «Busload of Faith» y otra de Leonard Cohen, «Democracy».

Seger, de 72 años, continúa recuperándose de una cirugía de espalda realizada en octubre y que lo obligó a posponer 19 conciertos de su gira Runaway Train Tour. Gira reprogramada para la próxima primavera.

El último álbum de estudio de Bob Seger fue aquel «Ride Out” publicado hace tres años “Face the Promise”, disco en el que alternaba canciones originales con versiones de John HiattWilco y Billy Bragg, álbum producido por el propio artista y grabado entre Nashville y Detroit.

Bob Seger músico de sesión de la larga nómina de artistas de templo Muscle Shoals Rhythm Section en Alabama, pertenece a esa larga nómina de grandes en el Rock and Roll Hall of Fame con su voz rasposa y enérgica, adornada con sonidos Soul, Rhythm & Blues y Southern con esa vena Little Richard.

Bob Seger y su banda de toda la vida, “The Silver Bullet Band”,  ha compuesto grandes himnos para el rock and roll en su Detroit y Alabama obrera, otro gran amante de la música de raíces.

Bob Seger a comienzos de los años sesenta lideró el fantástico grupo The Last Heard, grupo que se movía en sonidos puramente Stax, Psicodelia y Rhythm & Blues, una delicia de banda con canciones como “Beautiful Loser”, “Mainstreet”, “Stranger In Town”, “Old Time Rock And Roll”, “Against the Wind”, “Katmandu”, “Hollywood Nights”, “Silent Nights”  o “Like a Rock”.

Bob Seger, debuta con “Ramblin’ Gamblin’ Man” (1969), convirtiéndose en uno de los músicos a tener en cuenta, al cabo de unos años en 1975, forma su nueva banda, la Silver Bullet Band, conformada por el guitarrista Drew Abbott, el baterista Charly Allen Martin, el bajista Chris Campbell, el saxofonista Alto Reed y en los teclados Robyn Robbins, el éxito era inminente, discos de oro y platino, grandes giras y grandes canciones.

Bob Seger es uno de los músicos más influyentes del Rock and Roll y música de raíces norteamericana, su voz desgarrada, casi afónica y potente, no es muy conocida por el gran público a este lado de la orilla Atlántica, la amnesia y cultura musical que vive España, llega hasta quizás algunos nombres y artistas parecidos como Bruce Springsteen, fan incondicional y amigo de Bob Seger.

Escucha el nuevo disco de Bob Seger «I Know you when»

I Knew You When

  1. Gracile
  2. Busload of Faith
  3. The Highway
  4.  I Knew You When
  5.  I’ll Remember You
  6.  The Sea Inside
  7. Marie 
  8. Runaway Train 
  9. Something More 
  10. Democracy 
  11. Forward Into the Past (deluxe album) 
  12. Blue Ridge (deluxe album) 
  13. Glenn Song (deluxe album)

More from Carlos Pérez Báez

Bantastic Fand presentan en Madrid y Hellín su nuevo disco «Welcome To Desert Town»

Bantastic Fand presentarán por todo lo alto su segundo y soberbio álbum...
Leer Más