Blackberry Smoke en Madrid y Barcelona en marzo de 2017

Blackberry Smoke anuncia dos conciertos en España el próximo mes de marzo de 2017, el 7 de marzo en Madrid en la Riviera y el 8 de marzo en Barcelona en la sala Apolo, concierto homenaje a Javier Ezquerro para presentar su nuevo disco «Like an Arrow» junto a la banda telonera Biters quienes presentan nuevo disco «The Future Ain’t What It Used To Be» el próximo 19 de mayo tras «Electric Blood» (2015).

Primer propósito por parte del quinteto de Atlanta en producir su primer su primer álbum con este «Like an Arrow», quinto disco de Blackberry Smoke tras el dúctil “Holding All the Roses” (2015) y “The Whippoorwill” (2012), en el que si bien no hay cambios drásticos en su sonido, se distingue una gran seguridad en cuanto a la composición y manejo de las canciones por parte de su intérprete Charlie Starr. Ya se sabe que el rock sureño hasta en su pleno apogeo, nunca fue la mejor forma para ganarse la vida.

«Sunrise in Texas» es el primer vídeo oficial del nuevo disco de Blackberry Smoke

 

Blackberry Smoke en Madrid y Barcelona en marzo de 2017.1

 

 

Blackberry Smoke portan en «Like an Arrow» más que nunca la antorcha de la Americana con un sonido más heterogéneo y relajado, pero ojo esa brisa caliente y húmeda empantana cada una de las doce canciones del disco transportándote hacia varias tormentas con el rock sureño como agente aglutinador, haciendo que todos los géneros juntos se enriquezcan, y creando mayor accesibilidad a un público más amplio. Con estos dos últimos discos de Blackberry Smoke, y especialmente este último podría ser una puerta abierta hacia ese público que no estaba acostumbrado a gustos de bandas como Black Stone Cherry, Blackfoot, Molly Hatchet o Lynyrd Skynyrd.

 

Blackberry Smoke en Madrid y Barcelona en marzo de 2017.3

 

Blackberry Smoke violentos y arrolladores en directo pasean todos esas sonoridades americanas que siempre aseguran el disfrute, melodías que alcanzan cotas de máxima intensidad quedándote atrapado en una maraña de guitarras que desatan un atronador ciclón como en sus tres y grandiosos primeros discos de estudio Bad Luck Ain’t No Crime (2004), Little Piece of Dixie (2009) y The Whippoorwill (2009), discos que se saborean con calma y que te dejan una marca ineludible al igual que su directo Leave a Scar Live: North Carolina publicado en 2014.

Blackberry Smoke en Madrid y Barcelona en marzo de 2017

Blackberry Smoke son auténticos herederos de Lynyrd Skynyrd y bálsamo para cualquier amante del Rock sureño con ribetes bluseros ZZ Top, Georgia Satellites o Allman Brothers de este grupo conformado por Charlie Starr (guitarra y voz), Brit y Richard Turner (bajo y batería respectivamente), Paul Jackson (guitarras y voces) y Brandon Still (teclados).

Blackberry Smoke en Madrid y Barcelona en 2017

Si quieres leer la crónica del concierto de Blackberry Smoke en el Azkena Rock festival el pasado mes de junio, clica en éste párrafo.

Si quieres leer las crónica del concierto de Blackberry Smoke en Madrid y Barcelona en octubre de 2015, clica en éste párrafo.

Escucha el nuevo disco de Blackberry Smoke  «Like an Arrow»

Fechas de la gira española de Blackberry Smoke enmarcada dentro de su gira europea en marzo y abril de 2017:

  • 7 de marzo en Madrid en la Riviera, +Biters (telonero)
  • 8 de marzo en Barcelona en la sala Apolo, +Biters (telonero) (concierto homenaje a Javier Ezquerro)

 

Blackberry Smoke anuncian gira española marzo 2017

 

More from Carlos Pérez Báez

The Rides publican «Pierced Arrow», la banda de Stephen Stills, Barry Goldberg y Kenny Wayne Shepherd

The Rides la banda conformada por Stephen Stills, Kenny Wayne Shepherd y...
Leer Más