Dean Brown presenta en nuestro país «Rolajafufu»

Dean Brown visita nuestro país presentando su último trabajo «Rolajafufu», el guitarrista de origen francés aunque de nacionalidad estadounidense desafía una vez más los límites más insospechados del jazz fusión. Desde muy temprana edad el interés por la música hace que a los quince años dirija su propia banda como guitarrista y cantante. Tras graduarse en la prestigiosa Berklee School of Music, Dean Brown inicia una vertiginosa carrera que le da oportunidad de tocar, grabar y producir para las más importantes figuras del jazz o del pop.

Su último trabajo «Rolajafufu» grabado en abril de 2016 es el cuarto trabajo en su carrera en solitario combinando, como viene siendo habitual en sus trabajos, elementos del rock, blues, funk… sobre la solidez de los pilares jazzísticos. La escena mundial del jazz fusión contemporáneo ha reconocido la labor de este virtuoso de las seis cuerdas, tal es el renombre de este guitarrista que ha participado en la grabación de más de 100 discos junto a artistas de la talla de Marcus Miller, Joe Zawinul, Billy Cobham, Roberta Flack, Bill Evans, Steps Ahead…. y así una interminable lista de artistas y bandas de gran peso relacionados con el mundo del jazz.

Uno de los artistas más importante de los últimos treinta años de la escena jazzística contemporánea visita nuestro país junto a los experimentados músicos Gary Husband a la batería, Linley Marthe al bajo, Bernard Maseli al vibrófono y el violinista Mateusz Pliniewicz. Oportunidad única para los amantes del jazz fusión de disfrutar de estos grandes músicos!!!

DEAN BROWN ROLAJAFUFU ESPAÑA 2016

  • 15 NOVIEMBRE LUGO LUGO JAZZ FESTIVAL
  • 16 NOVIEMBRE MADRID SALA CLAMORES
  • 17 NOVIEMBRE GUADALAJARA JAZZ CLUB GUADALAJARA
  • 18 NOVIEMBRE BARCELONA JAMBOREE JAZZ CLUB
  • 19 NOVIEMBRE ZARAGOZA ZARAGOZA JAZZ FESTIVAL

dean brown dirty rock 2

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

The Midnight Kings de gira por España

The Midnight Kings regresan a nuestros escenarios con las pilas cargadas durante...
Leer Más